Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

SailGP instala farolas solares en los accesos a los pantalanes de Elcano dentro de su programa de sostenibilidad

Por Redacción Sep 20, 2022 #Cádiz #deportes #sail gp

El concejal de Deportes, José Ramón Páez, agradece la iniciativa que contribuye a mejorar las instalaciones deportivas y al cuidado del medio ambiente con el uso de energías limpias

El concejal de Deportes, José Ramón Páez, ha agradecido a SailGP la instalación de farolas solares en los accesos a los pantalanes del Centro Náutico Elcano. Como ha destacado, esta iniciativa, enmarcada en el proyecto de Sostenibilidad de SailGP, contribuye a mejorar las instalaciones deportivas municipales y también al cuidado del medio ambiente a través del uso de energías limpias. 

Así lo ha manifestado el edil durante una visita a Elcano, donde hoy se celebra el primer ‘Cádiz Foiling Day’ de la mano de SailGP y en la que ha podido interactuar con miembros del equipo español de F50 que este fin de semana van a disputar en la ciudad el Gran Premio de España de SailGP Andalucía-Cádiz. 

Páez ha destacado “el compromiso medioambiental que SailGP lleva a gala en todos los campeonatos que celebra por todo el mundo, con una clara apuesta por la limpieza de los mares, de los fondos marinos, la eliminación de los plásticos, el reciclaje o la correcta clasificación de los residuos, entre otros”. 

Además de esa importante labor de concienciación, SailGP apuesta por “dejar un legado en todas aquellas sedes que visitan”, lo que hacen a través de dos elementos principales. Por un lado, a través del programa deportivo Inspire con el que pretenden “formar y dejar inspirados a los niños y niñas y jóvenes con el mundo del foiling y de la vela” y, por otro, a través de inversiones que buscan soluciones para el uso de una energía más limpia y el cuidado del planeta. 

En base a este último aspecto, SailGP ha realizado una inversión para dotar al Centro Náutico Elcano de seis farolas solares que ya han sido instaladas y que iluminan los accesos a los pantalanes. 

El concejal ha reiterado su agradecimiento a la organización por la iniciativa puesta en marcha en esta temporada y por las futuras actuaciones que se prevén en el marco de este programa en las dos próximas temporadas en las que Cádiz ya está confirmada como sede de la competición. 

Related Post