Lamenta el rechazo a la moción a favor de la regularización de viviendas en la provincia
El portavoz del Grupo Popular en la Diputación Antonio Saldaña, ,aplaude el apoyo que el campo gaditano ha recibido en el pleno provincial en el que entre otras iniciativas, se ha aprobado -con el apoyo de todos los grupos excepto Adelante-, la presentada por el Grupo Popular en la que se pide la implicación de todas las Administraciones para atender, dentro del ámbito de sus competencias, las reivindicaciones de agricultores y ganaderos.
Antonio Saldaña, ha defendido en que “sin agricultura ni ganadería no hay nada”, por lo que considera que deben ser tratados como sectores estratégicos ya que sin quienes producen no existiría ni lo que se come, ni toda la industria de transformación, distribución y venta; por lo que gran parte de la economía del día a día se basa en la agricultura y la ganadería”
Los populares en su propuesta asumen reivindicaciones del sector, tales como que haya una regulación que permita un precio justo a los productores, que el mayor margen de beneficio no sea solo para las grandes compañías o que el Gobierno de España permita una disminución de los costes de producción, como la energía o los combustibles. Además, la regulación y control de la fauna salvaje así como la necesaria y reclamada mejora de los seguros agrarios .
En la propuesta defendida por el Grupo Popular en la Diputación, se reclama contundencia al exigir al Gobierno de España que no negocie la nueva PAC en contra de los intereses de los agricultores y ganaderos; mientras que en lo que compete a Diputación se pide una campaña de difusión de los productos agrícolas y ganaderos propios.
En otro orden de cosas, ha lamentado la falta de consenso y respaldo a la moción presentada a favor de la regularización de viviendas en nuestra provincia que ha sido defendida por el diputado Juancho Ortiz.
Ortiz ha señalado la intención del Grupo Popular de que “desde Diputación se instara al Gobierno de España a poner fin al conflicto creado en torno al Decreto de Regularización de Viviendas y, a la vez, se respaldara este proceso que beneficiaría a más de 45.000 familias de la provincia”.
Para el PP se debe tener en cuenta el alcance del problema de las viviendas irregulares en Andalucía y Cádiz y defiende que “hay que ofrece una solución y alternativa viable a todas las familias que no pueden siquiera tener acceso a servicios básicos en sus vivienda”. Por ello, se proponía reclamar al Gobierno de Pedro Sánchez que en lugar de impugnar el Decreto del Gobierno andaluz, se convoque con carácter urgente la Comisión Bilateral entre Administración Central y Junta de Andalucía para aclarar las controversias sobre el conflicto de competencias que argumenta el PSOE para justificar su intención de acabar con el proceso de regularización de viviendas.
Ortiz lamenta que los grupos políticos de izquierda no hayan tenido la altura de miras necesaria para dejar a un lado los enfrentamientos políticos y apostar por buscar una solución eficaz y efectiva que dé respuesta a los problemas que interesan a los gaditanos y que, en este caso tiene que ver con la regularización de sus viviendas reclamada desde hace años”