Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Las cámaras de unos apartamentos en Los Barrios, claves en el caso del asesinato de la mujer hallada en Alzira

Por Redacción Feb 1, 2022 #los barrios #sucesos

La Policía tiene pruebas de que el detenido arrastró por los tobillos a la mujer para introducirla en el maletero del coche

La Policía detalla su investigación sobre un detenido por matar a su pareja en Cádiz y enterrarla en Alzira (Valencia) – POLICÍA NACIONAL

Las cámaras de unos apartamentos de Los Barrios (Cádiz) se han revelado como claves en la investigación de la Policía Nacional para detener a un hombre acusado de matar a su mujer, cuyo cadáver fue hallado días después semienterrado en Alzira (Valencia).

Se trata de la detención el pasado 28 de enero en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas de un ciudadano estadounidense acusado de matar en España a su pareja, en un caso que se había declarado secreto por orden judicial. Una amiga de la víctima había denunciado su desaparición en redes sociales.

Según informa la Policía Nacional, las cámaras de seguridad de unos apartamentos de Los Barrios le captaron arrastrando por los tobillos a una mujer e introduciéndola en el maletero de un coche.

El presunto autor de los hechos adquirió diversos efectos como una pala, un palote, un hacha, unos guantes anti-corte y un cúter en un local comercial próximo al lugar donde se localizó el cadáver en Alzira. Tras el crimen, abandonó España en vehículo hasta Milán, donde tomó un avión rumbo a Reino Unido para, finalmente, volar hasta Estados Unidos, ya que residía en la ciudad de Denver.

El enlace del FBI en la Embajada de EEUU en Madrid comunicó a los investigadores haber recibido la información de que el principal sospechoso del homicidio estaría en disposición de viajar de regreso a España en fechas próximas, desconociendo el motivo de su viaje a nuestro país. Finalmente, el viaje se llevó a cabo el 28 de enero, por lo que fue detenido en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y puesto a disposición judicial.

DENUNCIA EN REDES SOCIALES

La Policía Nacional ha destacado su «minuciosa investigación» que se inició a raíz de una denuncia formulada por una mujer a través de redes sociales en la que comunicó la desaparición de su amiga, una ciudadana norteamericana.

Los agentes realizaron las primeras gestiones para la localización de la desaparecida, centrándose en su pareja y en el vehículo que utilizaban para los desplazamientos. Dicho vehículo fue localizado en el aeropuerto de Milán, confirmándose que el hombre había tomado un avión en Italia rumbo a Reino Unido y desde ahí a EEUU, donde tenía localizado su domicilio en Denver (Colorado).

Continuando con las gestiones, los agentes determinaron que el último paradero conocido de la víctima eran unos apartamentos en la localidad de Los Barrios. Al visionar cámaras de seguridad de este alojamiento, los investigadores observaron al arrestado arrastrando un cuerpo por los tobillos e introducirlo en el maletero de un coche de alquiler.

El día 21 de enero localizaron unos restos humanos semienterrados en la ciudad de Alzira, que fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense de Valencia.

En el marco de las múltiples gestiones llevadas a cabo a lo largo de la investigación para esclarecer los hechos, a través de la revisión de las cámaras de seguridad de la zona próxima a la localización del cadáver, se observó que el arrestado estuvo en la mañana del 27 de diciembre en un establecimiento de suministros industriales adquiriendo una pala, un palote, un hacha, unos guantes anticorte y un cúter que podría tratarse del que se localizaron restos al descubrir el cadáver.

Related Post