Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Sale a licitación por 1,3 millones el contrato de mejora de los campos Manuel Irigoyen y Pedro Fernández del Complejo Deportivo Puntales La Paz

Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de siete meses

El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Instituto Municipal del Deporte (IMD), ha sacado a licitación el contrato para la sustitución del césped de las pistas deportivas Manuel Irigoyen y Pedro Fernández, ubicadas en el Complejo Deportivo Puntales La Paz, y la construcción de una grada cubierta con capacidad para unas 1.100 personas en el Irigoyen. Los trabajos, con un plazo de ejecución de siete meses, cuentan con un presupuesto de 1.317.907,88 euros. El plazo para la presentación de ofertas estará abierto hasta el próximo 16 de septiembre. 

En la memoria del proyecto el IMD resalta que el césped de ambos campos se encuentra en muy malas condiciones para la práctica del deporte, por lo que se hace necesaria su completa sustitución. Se sustituirán también los cañones de riego actuales por el sistema de riego mediante cañones emergentes. 

En cuanto al nuevo graderío, el Manuel Irigoyen cuenta actualmente con una grada portátil que no cumple en determinadas ocasiones con las necesidades de aforo. Estas gradas además requieren de un continuo mantenimiento y revisiones periódicas que garanticen su estabilidad. Por ello se plantea la ejecución de unas gradas fijas cubiertas con capacidad suficiente para unas 1.100 personas. Por otro lado, el proyecto contempla que los bajos de dicha grada puedan ser utilizados para el almacenaje de equipamiento deportivo. 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, José Ramón Páez, ha destacado que el campo Manuel Irigoyen “pasa a convertirse en un estadio, con la instalación de un graderío cubierto de en torno a 1.100 personas”. Tanto en esta instalación como en el Pedro Fernández se cambiará el césped y el sistema de riego, “que podía suponer un riesgo para los deportistas”, y se añadirán mejoras como “nuevos vestuarios, baños y una cantina para la venta de refrescos”. 

Páez ha subrayado que, con la ejecución de este proyecto, se habría completado un “80 por ciento de lo que nos queda por hacer en el Pedro Fernández y el Irigoyen. Nos faltaría una obra que está pendiente de la EDUSI, pero cuando llegue la documentación modificaremos el acceso de entrada y con ello habríamos realizado una remodelación completa del Complejo Deportivo Puntales La Paz”. 

Related Post