El objetivo de ambas instituciones es trabajar de forma conjunta para resolver los aspectos administrativos
La Consejería de Salud y Familias, a través de la Delegación Territorial en Cádiz, y la Diputación de Cádiz han mantenido hoy una reunión para analizar la situación de la construcción de los centros sanitarios en la provincia, concretamente los de La Dehesilla en Sanlúcar de Barrameda y el del municipio de El Gastor.
La delegada territorial, Isabel Paredes, y el diputado Javier Pizarro, junto a técnicos de ambos organismos, han analizado el estado en el que se encuentran actualmente los convenios conjuntos, vigentes desde 2009. En el encuentro se ha acordado concretar el procedimiento administrativo que permita regular las condiciones para finalizar las obras. Así, tanto desde la Delegación Territorial de Salud y Familias como desde la Diputación se aportará la documentación necesaria para poder materializar estos proyectos cuantos antes. Tanto Javier Pizarro como Isabel Paredes han mostrado su predisposición a lograr una respuesta coordinada que propicie la apertura de los dos centros de salud.
La delegada ha querido señalar, al término del encuentro, que “el Gobierno de la Junta siempre estará abierto al diálogo, la transparencia y coordinación con otras administraciones, como es el caso de la Diputación de Cádiz”. Y es que, como ha añadido, “el objetivo de ambas instituciones es resolver cuanto antes estas cuestiones para que la ciudadanía de ambos municipios, y en definitiva de la provincia de Cádiz, cuenten con mejores infraestructuras que a su vez ofrezcan una mejor calidad asistencial”.
Las obras avanzan pese a las repercusiones que la pandemia y la posterior crisis económica han reportado a la cadena de suministros y materias primas en el sector de la construcción. La intención manifestada por Isabel Paredes y Javier Pizarro consiste en determinar los compromisos de cada institución y definir las estipulaciones administrativas para la resolución final.