La medida se toma coincidiendo con la vuelta a la actividad presencial de estos centros
La Consejería de Salud y Familias realizará test rápidos a los 230 trabajadores de los 28 Centros de Atención Infantil Temprana de la provincia de Cádiz, para identificar y diagnosticar posibles casos de profesionales con sospecha de coronavirus.
Salud y Familias considera que el incremento de la capacidad de realización de pruebas de detección es una estrategia fundamental para potenciar el diagnóstico entre la población y frenar el avance de la pandemia en la comunidad autónoma. Por ello, esta actuación da continuidad a la campaña del mismo tipo que la administración sanitaria andaluza tiene en marcha dirigida a otros colectivos como usuarios y personal de las residencias de mayores, personal de ayuda a domicilio, y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local y Centros Penitenciarios.
Los test se llevan a cabo, además, coincidiendo con la vuelta a la actividad presencial de estos Centros de Atención Infantil Temprana en la provincia, de forma que se garantice aún más la seguridad. Otras medidas que se están desarrollando desde la Consejería para estos centros son la implementación, entre otras, de medidas generales de higiene de sus trabajadores, cuidar la limpieza y desinfección de locales y la disposición de elementos, salvaguardando la distancia social.
Del total de Centros de Atención Infantil Temprana que hay en la provincia, 13 se encuentran en el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda; 5 en el Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar; 6 en el marco de Jerez y Costa Noroeste; y 4 en la Sierra de Cádiz.