- Publicidad -
Bahía de Cádiz y La Janda

San Fernando adjudica la redacción del proyecto para las primeras 109 viviendas públicas en venta de Ronda del Estero

El Ayuntamiento de San Fernando ha adjudicado la redacción del proyecto de ejecución de las 109 primeras viviendas públicas en venta en Ronda del Estero, cumpliendo con los plazos previstos para iniciar la construcción a lo largo de 2025. Esta actuación se enmarca dentro del mayor plan de vivienda pública desarrollado por el Consistorio, con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda a precios asequibles.

El contrato ha sido adjudicado por 206.910 euros (IVA incluido) a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por 360 BIM Servicios Avanzados de Arquitectura, Carmona Vázquez Arquitectos y José Ramón Domínguez González, que disponen de 46 días para entregar el proyecto desde la formalización del contrato, prevista para la primera quincena de mayo.

Las viviendas se construirán en la intersección entre Ronda del Estero y avenida de la Marina, distribuyéndose en tres de un dormitorio, 22 de dos dormitorios y 84 de tres dormitorios, junto a 94 plazas de garaje, 49 trasteros y un local comercial. Esta promoción forma parte de las 277 viviendas públicas en venta que el Ayuntamiento ejecutará en dos parcelas municipales, complementando la actual obra de 81 viviendas en alquiler social en la misma zona, ya en marcha.

El proyecto ha despertado un gran interés ciudadano, con cerca de 1.000 personas inscritas a través de los formularios habilitados en la web municipal y en la página de HEMSA, la empresa pública encargada de la promoción. Más del 40 % de las solicitudes corresponden a menores de 35 años, lo que evidencia la necesidad de soluciones habitacionales para los más jóvenes.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha subrayado que esta actuación responde a uno de los mayores problemas actuales: el difícil acceso a una vivienda en propiedad o alquiler, incluso para quienes cuentan con ingresos estables. Frente a la escalada de precios, el Consistorio impulsa medidas para ofrecer alternativas reales y asequibles, reforzando el parque público residencial de la ciudad.

En total, el Ayuntamiento invertirá 46,5 millones de euros en 358 nuevas viviendas públicas en venta y alquiler en los próximos tres años. No obstante, el objetivo municipal es alcanzar las 500 viviendas, incluyendo las que están en negociación con el Ministerio de Vivienda y otras promociones previstas.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba