Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

San Fernando expone a la Confederación de Empresarios las oportunidades de invertir en la ciudad

La alcaldesa, Patricia Cavada, y el presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, han mantenido un encuentro en que se ha presentado la transformación de la ciudad y el proyecto de futuro, así como el funcionamiento de la institución como avales para captar nuevas inversiones. La alcaldesa solicita a la CEC desarrollar acciones conjuntas que logren atraer a más tejido empresarial a la ciudad

Con el objetivo de seguir profundizando en el nuevo modelo de desarrollo económico sobre el que pivota el proyecto de transformación de ciudad, la alcaldesa, Patricia Cavada, ha mantenido esta mañana un encuentro con el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), Javier Sánchez Rojas, y la secretaria general de la entidad, Carmen Romero Matute.  Para la alcaldesa, “los empresarios son los mejores embajadores que puede tener una ciudad y San Fernando necesita seguir atrayendo inversión y nuevos empresarios”. En este sentido, durante la reunión, Cavada ha trasladado al máximo representante de la CEC las claves del proyecto de ciudad puesto en marcha desde el Gobierno local. “San Fernando es hoy un municipio muy diferente al de 2015. De un municipio pensado para dormir y salir a una ciudad llena de vida y oportunidades, a la que han llegado muchas inversiones”. La marca ciudad San Fernando está posicionada como un espacio de oportunidades con una apuesta por la diversificación y dinamización económica clara. Así, se ha convertido en un enclave estratégico de referencia en la provincia al acoger la apertura de nuevas apuestas de grandes marcas que cerraban en otras localidades de la Bahía de Cádiz.

La alcaldesa defiende que más allá de la apuesta por los suelos industriales, las infraestructuras turísticas, el desarrollo comercial y la política de eventos que han conseguido cambiar la dinámica de San Fernando y atraer vida y visitantes, la seriedad del Ayuntamiento ante las y los empresarios es el principal aval para atraer a más inversores. “Somos un gobierno riguroso que hacemos lo que nos comprometemos, dando confianza a las empresas en sus relaciones con la administración”, ha remarcado.

Asimismo, ha planteado varias líneas de colaboración a la CEC, destacando el desarrollo de acciones conjuntas que permitan dar a conocer fuera de la ciudad y de la provincia las bondades y oportunidades que ofrece invertir en la ciudad. Desde el Gobierno local se va a trabajar con el conocimiento y experiencia de la CEC, para desarrollar acciones comerciales que permitan a empresarios, comerciantes e inversores y grupos de la provincia, pero también de fuera de esta, conocer las posibilidades de suelo, los proyectos de futuro, “el dinamismo que generamos y la rigurosidad y ayudas que podemos dar a quien quiera crear empleo en la ciudad. “No podemos encontrar mejor aliado que la Confederación para que haga de altavoz para facilitar la captación de futuros proyectos empresariales, porque la ciudad tiene hoy el aval de los datos que ofrecen las ventas de hosteleros, distribuidoras y visitantes para defender ante potenciales empresarios los beneficios que puede aportar invertir en San Fernando”, ha añadido al respecto la regidora isleña. 

Por último, Patricia Cavada ha querido mostrar su agradecimiento por la disposición ofrecida por el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Javier Sánchez Rojas, por su trato y visión de y para la ciudad, por lo que se ha mostrado convencida que “esta alianza servirá para bien para el desarrollo económico y del empleo de San Fernando”. 

Related Post