Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Sánchez, Medel, Franco y Pavón, campeones del provincial de Optimist del RCN de Sanlúcar de Barrameda

Por Redacción Nov 6, 2018 #deportes #vela
Foto: Francisco Douglas Machado

El RCN de Sanlúcar de Barrameda ha sido el encargado de organizar este fin de semana una nueva prueba del Campeonato provincial de la clase Optimist puntuable para el ranking de las flotas de Cádiz y Sevilla, resuelta con dos únicas pruebas celebradas el sábado toda vez que el domingo la ausencia de viento impedía dar salida alguna. La primera prueba se disputaba con vientos del noreste de 5 a 7 nudos y poca corriente, mientras para la segunda el viento se movía entre los 6 y 9 nudos de intensidad y 3,5 nudos de corriente.

En la clase Sub 13 se imponían Luis Sánchez, regatista del RCN de El Puerto de Santa María, ganador absoluto y masculino con una victoria y un 4º puesto, seguido con los mismos puntos por la campeona femenina Mercedes Medel, del club organizador, 2ª y 3ª. Completó el podio a cinco puntos el regatista del CAN Eslora, Guillermo Ariza, 9º y 1º, quien a su vez resolvía de su lado el empate a puntos con la subcampeona femenina, Ana Pavón, del RCN de El Puerto de Santa María, 3ª y 7ª.

El podio masculino lo completó Alberto Medel, del RCN de Sanlúcar de Barrameda, desde la quinta plaza absoluta a sólo un punto de Ariza y Pavón, mientras la tercera fémina era Lucía Alfaro, del CN El Trocadero, 10ª absoluta. Clasificación

Más clara era la victoria en Sub 16, clase en la que ganaba Pablo Franco, del CN Elcano, con un 1º y un 2º, seguido de Claudia Pavón, del RCN de El Puerto de Santa María, campeona femenina con un 7º y un 3º en la segunda y a la postre última prueba que le permitía resolver a su favor el empate a puntos con Marta Franco (CN Elcano), tercera con un 6º y un 4º en su marcador y el regatista del CN El Trocadero, Marco Sánchez, cuarto con dos 5º.

Con cuatro puntos más, completó el podio masculino desde la quinta plaza absoluta el regatista del CN Elcano, Santiago Grosso, seguido de su compañero de club Luis Castañeda, y la tercera fémina Rocío Van Stuivenberg, del CAN Eslora. La otra victoria parcial en esta clase se la adjudicaba Enrique Muñoz, del CN Sevilla, a quien un fuera de línea en la primera prueba y la falta de descarte le impidió subir de la décimo segunda plaza absoluta.

Related Post