Sanlúcar acoge un nuevo curso del convenio entre la Diputación y UPA

La formación va destinada a aplicadores de productos fitosanitarios

Mario Fernández
Mario Fernández

Sanlúcar de Barrameda acoge del 10 al 17 de agosto el curso ‘Aplicador de fitosanitarios. Nivel fumigador’. La iniciativa se enmarca dentro del convenio de colaboración para formación del personal agrario suscrito entre el Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible de la Diputación, que gestiona el vicepresidente segundo, Mario Fernández, y la Unión de Pequeños Agricultores de Cádiz (UPA).

El objetivo del curso impartido por UPA Cádiz y financiado por la Diputación es proporcionar a los participantes la formación necesaria para aplicar fitosanitarios que generan gases tóxicos o muy tóxicos.  Este es un método que se utiliza para la desinfección de suelos o de instalaciones como pueden ser silos o invernaderos; y suele demandarse mucho en zonas en las que se desarrolla una agricultura muy intensiva.

Este curso consta de quince unidades didácticas y se impartirá en horario de 16:00 a 21:00 horas en las instalaciones del sindicato UGT. Como complemento se imparte una formación en igualdad de género.

El convenio con el Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible incluye impartir este año 5 cursos de formación, dos dedicados a la aplicación de productos fitosanitarios y los tres restantes, dedicados a la formación en bienestar animal durante el transporte de animales vivos; a la aplicación de productos fumigantes y a la agricultura ecológica.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Sanlúcar acoge un nuevo curso del convenio entre la Diputación y UPA"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: