- Publicidad -
Jerez y Costa Noroeste

Sanlúcar es uno de los seis municipios gaditanos adheridos a la Semana Europea de la Movilidad

El Ayuntamiento respalda la convocatoria del Día sin Coches promovida por Ecologistas en Acción y otros colectivos de la localidad para este próximo domingo

Sanlúcar es uno de los seis municipios de la provincia de Cádiz que participarán en la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra desde el 16 hasta el 22 de septiembre. En el conjunto de España son 363 las ciudades que se han adherido a esta iniciativa anual con el compromiso de llevar a cabo algún tipo de actividad de concienciación o promoción de la movilidad sostenible.

En el caso de Sanlúcar, el Ayuntamiento colabora en la organización del Día Sin Coches, que se celebrará este próximo domingo 24 de septiembre. Será un paseo en bici por la ciudad promovido por Ecologistas en Acción junto a otros colectivos de la localidad para reivindicar una movilidad urbana más saludable, segura y ecológica. Es una actividad abierta a todos los ciudadanos y ciudadanas de todas las edades que quieran participar con bicicletas u otros vehículos no contaminantes. Saldrá de la Plaza de la Paz a las 11:30 horas.  

Según explica Ecologistas en Acción en su comunicado sobre la acción reivindicativa, este año la cuestión principal son los nuevos planes de movilidad urbana sostenible y las zonas de bajas emisiones incluidas en los mismos que se deben poner en marcha en todos los ayuntamientos españoles de más de 50.000 habitantes en cumplimiento de la Ley Estatal de Cambio Climático. Sus objetivos son mejorar la calidad del aire de las ciudades, en general, bastante contaminadas y reducir también las emisiones de dióxido de carbono, el principal gas del cambio climático.

Hay que recordar que en la reunión que la alcaldesa, Carmen Álvarez, mantuvo con representantes de Ecologistas en Acción el pasado 5 de septiembre se abordó la necesaria ejecución del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) como uno de los instrumentos más importantes para la transición ecológica justa de Sanlúcar, habida cuenta de que entre sus objetivos figura la reducción de las emisiones de CO2 que generan los vehículos motorizados. La puesta en marcha de la Mesa de Movilidad permitirá la participación ciudadana en el seguimiento de este plan concebido para luchar contra el cambio climático.

En el mismo encuentro, al que asistió también la delegada de Medio Ambiente, Carmen Pozo, se acordó la adhesión del Ayuntamiento a la Semana Europea de la Movilidad y el apoyo municipal al Día sin Coches programado para este domingo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba