Estas dos jóvenes sanluqueñas, una apicultora y otra marinera, reciben una distinción de la Delegación de Igualdad
El Ayuntamiento ha homenajeado a dos jóvenes sanluqueñas con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales. Ha sido en un acto organizado por la Delegación de Igualdad, que dirige la concejala Elena Ramírez, en las instalaciones de la Cocina Solidaria de Bonanza.
La apicultora María Romero y la marinera Marta Romero han recibido un reconocimiento municipal arropadas por numerosas mujeres pertenecientes a distintos colectivos de la ciudad. La delegada del área ha sido la encargada de entregarles las correspondientes distinciones, además de una carta de felicitación de la alcaldesa, Carmen Álvarez, en nombre de la Corporación local.
En su misiva dirigida a María Romero, la alcaldesa destaca que “con esta distinción se te reconoce la labor que desarrollas en un campo tan importante como la apicultura, una actividad que se ha demostrado esencial para fijar población, crear actividad económica sostenible y ayudar al sostenimiento de la vida de las abejas, tan importantes en el frágil equilibrio natural en el que vivimos”.
En cuanto a la carta entregada a Marta Romero, la alcaldesa subraya que “con esta distinción se te reconoce una labor única. Concretamente, la que tú realizas como única mujer marinera en un mundo eminentemente masculino. Tu empeño y valía sirven de ejemplo a seguir en una profesión dura, pero esencial en el crecimiento económico de Sanlúcar. Por ello, te debemos este reconocimiento con el que valoramos tu espíritu de trabajo y de superación”.
La apicultora María Romero y la marinera Marta Romero han protagonizado así un encuentro cargado de aplausos.