Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

SANLÚCAR | Nuria Prado: “La gestión de Cs en la Gerencia de Urbanismo no es precisamente para estar satisfechos”

La concejala y secretaria de Organización de IU Sanlúcar, Nuria Prado, repasa «la labor del convidado de piedra del PSOE en el Gobierno municipal» para destacar las «graves deficiencias» que la ciudad presenta tanto en materia de urbanismo como de vivienda

Nuria Prado
Nuria Prado

La concejala y secretaria de Organización de IU Sanlúcar, Nuria Prado desea aclarar ciertas informaciones inexactas que Ciudadanos ha ofrecido a sanluqueños y sanluqueñas con respecto a su gestión en la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) explicando que “no sabemos dónde ve Cs motivos de satisfacción de su labor en este ente cuando todo está por hacer, pero entendemos que lo hagan puesto que su falta de trabajo se traduce en escasas posibilidades de lucimiento en este equipo de Gobierno”.

Prado analiza la política de vivienda del Gobierno local en el que participa Cs afirmando que “siguen sin ofrecer soluciones a la gente. En breve se iniciarán lanzamientos en la corrala de la calle Alcoba que vienen de un reciente mandamiento judicial. Hay vecinos y vecinas en situación límite y la GMU no está haciendo absolutamente nada para ofrecerles una alternativa”. Por otro lado, hay que destacar que la Oficina de la Vivienda, un órgano puesto en marcha gracias a la insistencia de IU, sigue sin tener abogado para personarse en los procesos judiciales para la intermediación con entidades bancarias. Estos procedimientos son urgentes y necesarios para que se cierren acuerdos de alquiler social evitando así que muchos ciudadanos y ciudadanas se queden en la calle sin solución habitacional.

Nuestra concejala argumenta en contra de la fantasía con la que Cs vende su labor al frente de la Gerencia explicando que “desde 2007, cuando Juan Marín gobernaba con el PSOE, no se ha construido vivienda social en nuestro suelo, pero es que además, la llegada de Marín a la Junta ha supuesto un ataque a la política social de vivienda”. IU desveló que la Junta de PP y Cs va a ceder suelo público en Sanlúcar a manos privadas a cambio de que la ciudad se quede con un escaso 14 por ciento de vivienda protegida. El resto irá a parar a manos de constructoras que se lucrarán con inmuebles que no sabemos a cuánto se venderán. “De esto, no hemos escuchado ningún tipo de reflexión a los representantes de Cs que guardan un vergonzoso silencio cómplice para no contrariar a Juan Marín”, explica Nuria Prado.

Por otro lado, la edil califica de mera propaganda la labor de Cs que se dedica a publicar en redes sociales el arreglo y limpieza superficial de algunas barriadas dejándolas a la vez sin mantenimiento. “No se puede presumir de un trabajo que es la obligación diaria de estos representantes de la ciudadanía” arguye Prado quien también insta a la GMU a resolver los numerosos expedientes que tiene sobre la mesa puesto que paralizan la actividad económica de la ciudad.

Entre las actuaciones pendientes para la ciudad, IU ha solicitado por activa y por pasiva ver el expediente de las obras del Castillito de Bajo Guía, sede de la oficina de la conmemoración de la Primera Circunnavegación. “Un informe relativo a la primera fase de las obras ya concluidas y que aún estamos sin ver. Por no hablar también de la actuación realizada en Las Covachas, que sigue presentando graves deficiencias estructurales en las obras del futuro Centro de Interpretación de la Manzanilla. Se filtran aguas por donde no tienen que salir”, sigue analizando Nuria Prado al respecto de la deficiente y parca labor de la GMU, quien concluye aseverando que “no es una gestión precisamente para estar satisfechos. Con lo poco realizado y las graves carencias que presenta la ciudad en materia de vivienda y urbanismo, no pueden sacar pecho”.

Related Post