- Publicidad -
Jerez y Costa Noroeste

Sanlúcar prepara Expobodas 2025 y hace balance positivo del verano

La octava edición de la feria se celebrará del 3 al 5 de octubre y contará con 33 estands de empresas locales especializadas en eventos, mientras el Ayuntamiento resalta la buena temporada turística.

El Ayuntamiento de Sanlúcar, en colaboración con la asociación empresarial Apysan, organiza la octava edición de Expobodas y Eventos, que tendrá lugar del 3 al 5 de octubre en el Centro Municipal de Exposiciones y Congresos ‘Primera Vuelta al Mundo’. La feria reunirá a 26 empresas locales con 33 estands, ofreciendo a los visitantes todo tipo de productos y servicios relacionados con bodas, comuniones, bautizos y otros eventos.

La delegada de Comercio, Elena Ramírez, se reunió recientemente con el vicepresidente de Apysan, Miguel Ángel Pérez, para ultimar los preparativos de la muestra y hacer un balance del verano en Sanlúcar, que según la delegada ha sido muy positivo. “Las calles llenas y las playas abarrotadas confirman que Sanlúcar sigue siendo un destino turístico de referencia en Cádiz y Andalucía”, destacó.

En el encuentro, el Gobierno municipal precisó varios aspectos sobre la temporada estival. En cuanto a la hostelería, el Ayuntamiento subraya que, aunque los hábitos de consumo han cambiado, la ciudad mantiene su fortaleza con terrazas, bares y restaurantes llenos durante fines de semana y eventos culturales. Respecto al comercio local, se reconoce un cambio de modelo global, pero sectores como la moda infantil y el equipamiento de playa han experimentado crecimiento, demostrando que la adaptación genera oportunidades.

- Publicidad -

El Gobierno local también abordó la problemática de las viviendas turísticas ilegales, señalando que estas afectan a la economía, la hostelería y el comercio. Por ello, se ha intensificado la inspección y coordinación con la Junta de Andalucía para garantizar el cumplimiento de la normativa, evitando la especulación y la competencia desleal.

En relación al turismo de calidad, la delegada Ramírez resaltó que Sanlúcar mantiene alta ocupación hotelera, pero apuesta por un modelo sostenible que genere más retorno económico local. Para ello, se promueven actividades culturales y gastronómicas, desestacionalización del turismo y refuerzo de la marca de la ciudad como destino de experiencias auténticas.

Con la Expobodas 2025, Sanlúcar busca no solo dinamizar la economía local y apoyar a las pequeñas y medianas empresas, sino también ofrecer a los visitantes y vecinos un espacio donde encontrar de manera integral los servicios necesarios para la organización de celebraciones. La feria se convierte en un referente provincial para los profesionales del sector y en una oportunidad para consolidar la ciudad como destino turístico y de eventos.

La delegada de Comercio concluyó que el balance del verano y la programación de actividades como Expobodas reflejan la estrategia del Ayuntamiento: fomentar un turismo de calidad, proteger los sectores productivos locales y garantizar una ciudad habitable para vecinos y visitantes, reforzando la colaboración entre instituciones, empresarios y ciudadanía.

- Publicidad -

Contenido recomendado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba