La alcaldesa preside en el Ayuntamiento el minuto de silencio convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias en el vigésimo aniversario de estos dramáticos sucesos
En el vigésimo aniversario de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, que costaron la vida a 193 personas y provocaron heridas a casi 2.000, el Ayuntamiento de Sanlúcar se ha sumado al minuto de silencio convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en homenaje a las víctimas y los familiares de estos dramáticos sucesos.
El Palacio Municipal ha sido el lugar en el que la Corporación local, trabajadores del Ayuntamiento, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y ciudadanos en general han secundado este minuto en señal de homenaje y duelo por las víctimas de estos atentados.
La alcaldesa, Carmen Álvarez, ha expresado “el pesar y la solidaridad del Ayuntamiento y el pueblo de Sanlúcar con las familias de las personas que perdieron su vida en aquellos viles sucesos”. Además, la regidora ha mostrado su apoyo y el de la población de Sanlúcar a las personas que resultaron heridas en aquella fatídica jornada y que “aún sufren la pesada losa de ser víctimas del peor atentado terrorista de nuestra Historia”.
Hay que recordar que, con motivo de estos deleznables sucesos, el Parlamento Europeo declaró el 11 de marzo Día Europeo en Memoria de las Víctimas del Terrorismo.