Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Sanz destaca en Conil el “avance hacia la modernidad” de la Cooperativa Las Virtudes

Por Redacción Feb 25, 2023 #agricultura #Conil

El consejero de la Presidencia visita sus instalaciones, valora el apoyo de la Junta al sector hortofrutícola y afirma que el municipio es una prioridad para el Gobierno de Juanma Moreno que ha invertido 30 millones en cuatro años

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha visitado la Cooperativa Nuestra Señora de las Virtudes, en Conil, para conocer el desarrollo de negocio de esta entidad que es una de las principales organizaciones productoras de frutas y hortalizas de Andalucía con más de 60 variedades de productos.

Sanz ha mostrado su satisfacción porque una empresa gaditana y andaluza “avance en la mejora de sus instalaciones evolucionando hacia la modernidad” con 400 hectáreas de cultivo de las que 100 son de invernaderos y un gran número de socios, “lo que genera un nivel de empleo en torno al centenar de personas trabajando con picos de hasta 150 trabajadores”, valorando las ayudas a la Estabilización del Empleo puestas en marcha por la Junta de Andalucía y del que se ha beneficiado esta cooperativa.

El consejero ha querido reconocer el trabajo de Las Virtudes, a la vez que ha abordado las necesidades de esta organización. “Lo hacemos con compromiso, como lo hemos demostrado con el Fondo Operativo que entre 2019 y 2023 va a suponer unas ayudas en torno a los 3 millones de euros para esta cooperativa con el objetivo de seguir apostando por inversiones que mejoran las explotaciones de los socios de la cooperativa, la mejora en la calidad y en la protección medio ambiental y las inversiones en las propias instalaciones”.

Igualmente, Sanz ha aprovechado su visita para trasladar al presidente de esta, Bartolomé Ramírez, la voluntad del Gobierno de la Junta en “trabajar junto a los responsables de la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos en propuestas de futuro para consolidar este desarrollo y ampliación del negocio con un nuevo polígono donde implantar la cuarta gama tal y como tiene previsto la cooperativa”.

“El Gobierno de Juanma Moreno tiene claro su apoyo al campo y, en este caso, al sector hortofrutícola, y queremos que se refleje con ejemplos claro como los de esta cooperativa”.

El consejero de la Presidencia ha insistido en la necesidad de “cuidar el sector de la Agricultura y la Pesca de Conil por todo lo que aporta y la actividad que genera, que no solo repercute en este municipio, sino que se extiende por toda La Janda. Conil forma parte de la prioridad para un gobierno como el de Juanma Moreno, y así lo demuestran los seis millones de euros que estamos dedicando al Puerto”.

Sanz ha enumerado las importantes inversiones realizadas allí como han sido la reurbanización del contradique, inauguradas por el propio Juanma Moreno en enero de 2021; el dragado de la Bocana de entrada al Puerto y la redacción del proyecto de la nueva Lonja, como paso previo a su construcción en los próximos meses.

Nuevo tinglado de sombra para pescadores

Igualmente, Sanz ha aprovechado su intervención ante los medios, durante la visita a esta cooperativa, para anunciar el inicio de la obra de un nuevo tinglado de sombra para pescadores en la misma ubicación donde se localizaba el antiguo, que tendrá una inversión de 364.425,86 euros y cuyos trabajos están previstos que empiecen el próximo mes de marzo.

“A estas ayudas en infraestructuras que tantos años se llevaba reclamando y que nos comprometimos a nuestra llegada al Gobierno de la Junta, hay que sumar los 3.239.474 euros del Fondo Europeo Marítimo y Pesquero que han supuesto ayudas para 14 expedientes presentados en diferentes líneas de ayuda a la comercialización y transformación de productos de pesca y la acuicultura, a grupos de acción local del sector pesquero y a la paralización temporal de la actividad pesquera de la flota y a la pesca sostenible”, ha informado el consejero.

Respecto al conocido problema que sufren los pescadores del Golfo de Cádiz respecto al Alga Asiática, Sanz ha recordado que “hemos sido muy sensibles con esta grave situación, siendo la única administración que de verdad ha hecho frente a lo ocurrido y comprometiéndonos con los pescadores afectados. Aquí en Conil se han aprobado ayudas para 40 barcos por un montante total de 182.000 euros”.

“El Campo y la Pesca, por tanto, son dos sectores vitales para Conil y la Junta de Andalucía es muy consciente de ello, de ahí que hoy vengamos a reafirmar nuestro compromiso, en esta ocasión con una cooperativa pionera, de máximo nivel”, esperando que “la visita sirva para seguir comprometiéndonos con los proyectos de desarrollo que tienen”.

Sanz ha querido recordar el compromiso con Conil, donde la Junta de Andalucía está invirtiendo 30 millones de euros en apenas cuatro años, “una inversión muy potente que se ve reflejada, más allá de la Agricultura y la Pesca, en una importante inversión en el Centro de Salud de La Atalaya, o la apuesta por el transporte sostenible con los diferentes tramos de los carriles bici de Eurovelo que se están construyendo por esta zona y que culminarán a final de este año”.

Compromiso con la nueva depuradora

Igualmente, ha anunciado que “en los próximos meses terminaremos la redacción del proyecto de la nueva depuradora de Conil, un compromiso adquirido por el Gobierno actual tras más de una década de olvido y promesas incumplidas”. 

El consejero ha finalizado insistiendo en que “todo lo indicado es, sin duda, una apuesta decidida por Conil y sus vecinos. Somos consciente de que un municipio tan rico en Turismo, Pesca y Agricultura necesita que las administraciones demos la cara, ofrezcamos impulso para su actividad y, por ello, comprometo al Gobierno de Juanma Moreno para estar siempre cerca de agricultores ejemplares como son los de Las Virtudes que ofrecen actividad económica y empleo para muchos vecinos de la zona”.

Related Post