Sanz espera que el tranvía de la Bahía «sea una realidad en septiembre»: «Se está trabajando en la seguridad»

Tranvía de la Bahía de Cádiz, imagen de archivo – JUNTA DE ANDALUCÍA – Archivo

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz ha destacado que el objetivo del futuro Tranvía Metropolitano de la Bahía de Cádiz es que «en septiembre pueda hacerse realidad», indicando que se está trabajando todavía en «garantizar la seguridad del viajero».

En declaraciones a los periodistas durante su visita de este miércoles al Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz), Sanz ha recordado que una de las primeras decisiones de la Junta de Andalucía ha sido «no devolver los cien millones de euros que obtuvo la anterior administración de la Unión Europea para finalizar los diferentes proyectos existentes».

«Con independencia de que vaya a empezar en septiembre», el consejero ha manifestado que le llena de orgullo «no haber impedido que los gaditanos y los andaluces tengan el desprestigio ante la Unión Europea de devolver cien millones de euros porque la anterior administración fue incapaz de sacar adelante este proyecto».

Así, Sanz ha reconocido que el proyecto «tenía sus complejidades», ya que «no existía la figura del operador tranviario y ferroviario», por ello ha habido que «crear esa figura y formarlos como novedades de un proyecto», siendo «la primera vez donde un tranvía termina su circuito por red ferroviaria.

Finalmente ha señalado que ha habido «mucho esfuerzo económico», más concretamente «31,5 millones de euros» para que así, «en septiembre este proyecto sea una nueva realidad para toda la Bahía de Cádiz con una nueva red de transporte que va a beneficiar a muchos ciudadanos y turistas, que conectará a poblaciones tan importantes como Chiclana, San Fernando y Cádiz».

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Sanz espera que el tranvía de la Bahía «sea una realidad en septiembre»: «Se está trabajando en la seguridad»"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: