El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha calificado los datos del paro como «positivos, esperanzadores e ilusionantes tanto en Andalucía como en Cádiz» y ha destaco que en la provincia son «los mejores datos de la serie histórica, ya que nunca había bajado el paro en el mes de noviembre».
En declaraciones a los periodistas, Sanz ha añadido que el hecho de «que se haya podido producir esta bajada ya es dato muy esperanzador, que significa un acicate para seguir trabajando por fortalecer la oportunidad de empleo y la actividad económica y generar más confianza para traer más inversión».
Igualmente, ha señalado que «en Andalucía esos datos son positivos» y ha destacado que «es la segunda en la que más calló el paro, el mejor dato de los últimos siete años en un mes de noviembre». «Estamos en el nivel más bajo de parados desde enero de 2009 y es la segunda comunidad autónoma en la que más baja el paro después de Valencia. Uno de cada tres parados menos nuevo es andaluz, lo aporta Andalucía», ha señalado.
A juicio del consejero, «son datos esperanzadores», ya que «en los últimos 12 meses el paro ha caído un 6,36% en Andalucía, hoy hay 50.871 parados menos que en noviembre de 2021 y la provincia de Cádiz es la segunda en la que más parados han desaparecido en los últimos 12 meses».
«Noviembre no es un mes fácil en materia de empleo y sin embargo Andalucía es la comunidad autónoma donde más reduce el paro en términos absolutos y además sigue creando empleo intensamente con 12.881 nuevos afiliados a la seguridad social, siendo la tercera comunidad autónoma en la que más aumenta el empleo», ha afirmado.