Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Satisfacción en IU porque la Antigua Cárcel será un centro cívico de servicios a la comunidad

El proyecto se efectuará gracias a los fondos EDUSI

Desde IU se muestra una gran satisfacción porque “las propuestas que llevamos y presentamos para la mejora de la ciudad se lleven a cabo”. En concreto, en este caso, desde IU se hace referencia al proyecto de la Antigua Cárcel, en la plaza de la Paz, que será rehabilitada para convertirse en un centro de servicios a la ciudadanía.

Esta iniciativa será incluida en la Línea de Actuación 9 de la Estrategia DUSI, denominada Regeneración de las áreas vulnerables y dinamización de la economía local y del patrimonio productivo de Sanlúcar de Barrameda. El total de la Estrategia DUSI Sanlúcar de Barrameda cuenta con un presupuesto de 12.500.000,00 euros, cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Desde IU, su portavoz, Carmen Álvarez, recuerda que “el pasado mes de julio, presentamos una propuesta a Pleno, que fue aprobada, para peatonalizar la Plaza de la Paz en el marco del proyecto del Eje Patrimonial del Barrio Alto recogido en los fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI)”.

Hay que recordar que este proyecto fue presentado dentro de las propuestas al Plan de Movilidad Urbana Sostenible, en el que se prestó un especial interés en la necesidad de actuar en el edificio de la antigua cárcel, actualmente abandonado, para su transformación en un Centro Cívico o Comunitario para disfrute de la población.

Álvarez, lamenta que no se haya tenido en cuenta el proyecto presentado por IU para llevar a cabo el proyecto de peatonalización de la Plaza de la Paz ya que “supondría un gran beneficio para la zona, y porque cuenta con el visto bueno de los comerciantes de la zona, que lo ven como una modificación positiva para revitalizar la zona”.

Por otro lado, la portavoz pide al alcalde, Víctor Mora, que “reconozca que desde IU se trabaja y se presentan propuestas que son positivas para la ciudad, como es esta actuación en la Antigua Cárcel, y que levante la mano en los plenos cuando desde IU llevamos propuestas que son buenas para Sanlúcar”.  

De este modo, Álvarez invita al alcalde a que salga de su despacho y “se deje de churretes y atienda directamente los problemas que hay en la ciudad, en plena pandemia, ya que aún no ha traído propuestas” y le pide que “no se ponga tan nervioso y gestione correctamente la ciudad”. Finalmente, Álvarez lamenta que “en vez de ello, intenten enturbiar nuestra capacidad de trabajo con insultos vacíos de contenido”.

Related Post