Más de medio centenar de windsurfistas se dan cita este fin de semana en aguas de la bahía gaditana para competir en la cuarta y última copa de Andalucía de la temporada 2022/2023 para la clase Raceboard, y la primera copa autonómica de la nueva temporada 2023/2024 para las disciplinas Techno.
La regata cuenta con la organización del Club de Vela Dársena y la Federación Andaluza de Vela por delegación de la Junta de Andalucía, y se resolverá en dos jornadas y un máximo de seis pruebas, que se repartirán a lo largo del sábado y el domingo en función de las condiciones de viento. Están en juego una decena de títulos; los campeones masculino y féminas de Raceboard, Raceboard Sub 21, Techno Sub 13, Techno Sub 15 y Techno Sub 17.
Para los Raceboard la ocasión se presenta única como entrenamiento de cara al Campeonato de España, que se celebrará en las mismas aguas entre los días 7 y 10 de septiembre. Esa es la razón por la que a los andaluces se unan deportistas de las comunidades cántabras, balear y comunidad valenciana.
Las 14:00 horas del sábado es la cita para el comienzo de las pruebas. El domingo la salida se adelanta a las 11:00 horas y tras las pruebas tendrá lugar la entrega de trofeos en el patio de ceremonias del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, sede de la regata.