Últimas noticias
Mar. Abr 30th, 2024

Se crea la Asociación de Autores y Componentes del Carnaval de Puerto Real para revitalizar la fiesta

La ciudadanía de Puerto Real recibe la noticia de la creación de la Asociación de Autores y Componentes del Carnaval de Puerto Real (AACCPR), un hito esperado por los carnavaleros de la ciudad que finalmente se hace realidad.

Los primeros pasos de la AACCPR incluyen la formación de un grupo de gestión con miembros activos en la fiesta, con la intención de extenderse a todas las personas que hayan participado en carnavales anteriores, sin importar si han sido agrupaciones concursantes o no.

El impulso detrás de esta asociación radica en la preocupación compartida entre los componentes y autores por el declive progresivo del Carnaval de Puerto Real, una tradición arraigada que se remonta al siglo XIX. La AACCPR surge con el objetivo de preservar los valores culturales de esta festividad y fomentar la participación de las nuevas generaciones.

Además, la asociación se propone promover la presencia de la copla en las celebraciones oficiales del Carnaval, priorizando su difusión en las calles sobre otras actividades no relacionadas con la esencia de la fiesta.

En relación al Concurso Oficial de Agrupaciones del Teatro Principal, se plantea establecer una mesa de trabajo en colaboración con la Concejalía de Fiestas para revitalizar un certamen que ha experimentado un descenso tanto en la participación de agrupaciones como en el público asistente.

Una vez constituida la junta directiva, la AACCPR buscará reunirse con la Concejalía de Fiestas para sentar las bases de los cambios necesarios de cara al Carnaval 2025, con la esperanza de marcar un nuevo rumbo en esta festividad emblemática de Puerto Real y toda la Bahía de Cádiz.

Related Post