Se producen nuevos focos de fuego por la zona de La Teja en el incendio de Jerez ya estabilizado

Se producen nuevos focos de fuego por la zona de La Teja en el incendio de Jerez ya estabilizado – CONSORCIO BOMBEROS CÁDIZ

El Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz ha informado este jueves que se han producido nuevos focos de fuego por la zona de La Teja en el incendio activo desde este miércoles en Jerez de la Frontera y que había sido estabilizado durante este mediodía.

Así lo ha informado el Consorcio en sus redes sociales, donde ha señalado que, después de estabilizar el incendio con labores de refresco, se han activan nuevos focos en la zona de La Teja y se han realizado evacuaciones preventivas por el humo.

Asimismo, los bomberos han solicitado el apoyo del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) tanto de medios aéreos como en tierra.

Por otro lado, han trasladado que, en las inmediaciones del matadero Montesierra hay ubicado un tractor que ha realizado un cortafuego, ya que la instalación tiene depósitos de gas. En la zona continúan trabajando 16 Bomberos de Jerez y de El Puerto de Santa María para frenar el avance de las llamas.

Por último, ha relatado que también existe fuego en las cunetas entre el kilómetro 57 y 58 de la AP-4 al límite de la provincia donde los bomberos se encuentran refrescando vehículos incendiados.

Este fuego era declarado alrededor de las 16,30 horas del miércoles en el paraje La Cartuja, con un total de 22 bomberos forestales, un técnico de operaciones, dos agentes de medio ambiente, un vehículo autobomba y un helicóptero semipesado del tipo MA-2 trabajando para su extinción.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Se producen nuevos focos de fuego por la zona de La Teja en el incendio de Jerez ya estabilizado"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: