Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Sí Se Puede Cádiz logra apoyo a una enmienda para proteger a los caballos en actividades hípicas, romerías y fiestas populares

Por Redacción Dic 26, 2017 #animales #Cádiz #diputación

Ecuestre caballo CórdobaEn el pasado pleno de Diputación, Sí Se Puede Cádiz (SSPC) presentó una enmienda de adición, que fue aprobada por unanimidad, para proteger a los caballos en actividades hípicas, romerías y fiestas populares. La adición se hizo a una propuesta del Partido Popular para declarar Bien de Interés Cultural la doma vaquera.

Sí Se Puede Cádiz pidió que se instase a la Junta de Andalucía a potenciar medidas de protección para los caballos implicados en este tipo de actividades mediante una mayor presencia de técnicos competentes (veterinarios) y de miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil.

El diputado provincial de SSPC, José María González, explicó en su exposición que estos animales están desprotegidos en la gran mayoría de exhibiciones hípicas, romerías y fiestas populares. Así, por ejemplo, habló del caso del Rocío “donde se llegan a congregar más de 2.000 caballos, además de burros y bueyes, y en donde han muerto más de ciento veinte caballos desde el año 2007 debido a los sobreesfuerzos agotadores a los que los someten, con trayectos superiores a los 60 kilómetros, al clima desfavorable, las heridas o la falta de cuidados”. Además, González denunció “las irrisorias sanciones que se imponen a los maltratadores en comparación al valor de la vida de estos animales” e insistió en la necesidad de aumentar la presencia de veterinarios y de agentes del SEPRONA “para evitar el maltrato y muerte de los caballos”.

Related Post