La Policía Nacional ha detenido a seis personas por su presunta participación en la venta de sustancias estupefacientes durante una operación contra el tráfico de heroína y cocaína desarrollada en el municipio de Rota (Cádiz).
La operación se desarrolló el pasado 21 de agosto y en ella se logró la desactivación de un punto de venta de heroína y cocaína, además de detener a los presuntos responsables por la comisión de un delito contra la salud pública, ha indicado la Policía Nacional en una nota.
Agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Rota en el marco del desarrollo del plan de coordinación de Udyco Bahía de Cádiz llevaron a cabo el operativo, que se inició a mediados del mes de julio, cuando se logró detener a un gran número de personas, consumidoras habituales de sustancias estupefacientes, las cuáles se dirigían con asiduidad a varias viviendas situadas en tres calles del municipio.
Realizadas comprobaciones se logró determinar que dichas viviendas se trataban de puntos de venta y consumo de heroína y cocaína, conocidas comúnmente como «narcopisos», lugares donde los consumidores habituales de drogas compran y consumen en el interior del inmueble la sustancia adquirida con el fin de eludir una posible acción policial.
Los agentes procedieron a la realización de las entradas y registros correspondientes, incautando distintas cantidades de heroína, cocaína y sustancias de corte para adulterar la droga, además de balanzas de precisión, dinero y efectos e instrumentos que están siendo analizados y cuyo origen vendría de la venta ilegal de las sustancias estupefacientes con las que traficaban.
El acceso a una de las viviendas se encontraba fuertemente protegido para tratar de retrasar la actuación policial en caso que fuesen descubiertos, contando con varias puertas y rejas en el acceso.
Los detenidos, que cuentan con antecedentes anteriores por delitos similares y violentos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, a quién corresponde la instrucción de la causa para posteriormente la celebración del juicio correspondiente.