Seis estudiantes del Campus Bahía de Algeciras reciben ayudas para iniciarse en la investigación

Seis estudiantes del Campus Bahía de Algeciras de la Universidad de Cádiz (UCA) han recibido ayudas para la iniciación a la investigación, otorgadas por la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras (FCTA). Estas becas forman parte del Plan de ayudas al fomento de la investigación y la transferencia del conocimiento, con el objetivo de ofrecer más recursos a los estudiantes con vocación investigadora y contribuir a la retención del talento en la región.
Los becados son Beatriz Romero López y Lucía Molina Benítez, de Ciencias de la Salud; Manuel Jesús Garnica Corbacho, de Ciencias Sociales y Jurídicas; Eugenio Egea Soler, de Ingeniería; y Gema Navarro Moreno y Norberto Iglesias Romera, de la rama de Ingeniería en el ámbito de los másteres. La entrega de diplomas tuvo lugar en el Edificio I+D+i, con la presencia de destacados representantes institucionales, como la vicerrectora del Campus Bahía de Algeciras, María de la Luz Martín, y el delegado Territorial de Empleo, Alberto Cremades.
Durante el acto, se destacó la importancia de dotar a los estudiantes de buenas herramientas y oportunidades para desarrollarse en el campo de la investigación. Jesús Verdú, director general del Campus Bahía de Algeciras y Coordinador de la FCTA, destacó que esta iniciativa continuará en 2025.
La investigadora María Jesús Jiménez, del grupo de investigación en Ingeniería Térmica de la UCA, animó a los becados a seguir perseverando en su carrera investigadora, recordándoles que, aunque el trabajo es arduo, la satisfacción de los logros es invaluable.
Estas ayudas son financiadas por la FCTA, con el apoyo de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía.