Chefs y restauradores de la provincia apuestan por el atún, el jerez y los productos de la Sierra para sorprender
La Diputación de Cádiz está participando desde el lunes y hasta el jueves 11 en el Salón Gourmets de Madrid, que se celebra. Una veintena de productores y restauradores de la provincia de Cádiz acompañan al Patronato Provincial de Turismo en esta acción promocional. La oferta gaditana estará ubicada junto al resto de la andaluza. La diputada de Turismo, Mari Loli Varo dirigirá la expedición gaditana que mostrará su potencia con 6 presentaciones gastronómicas auspiciadas por la Diputación Provincial de Cádiz.
Este martes Gadira ha acercado a los presentes el emblemático restaurante El Campero, a través de su chef Julio Vázquez. José Ferrer, embajador para la gastronomía del Consejo Regulador del Vino de Jerez ha maridado este showcooking.
El miércoles día 10 José Manuel Gómez de Distintivos de Calidad, distribuidor oficial de queso payoyo realizará una presentación de queso maridado con vinos de Bodega Miguel Domecq a cargo de José Antonio Martínez. Más tarde se realizará una presentación y degustación de productos de HERPAC y de salsas y conservas Cantizano realizadas con sus propias verduras y productos silvestres.
El jueves 11 será el turno del restaurante Willy (Los Barrios). El chef Francisco Navarro elaborará atractivos platos con productos basados en productos de Suralgas. Tagliatelle de algas y espárragos de mar; Maguro ball con lechuga de mar y arroz verde; Gao Bao de Agnori Rojo, taquito de atún con lechuga y huevas de tobico de Yozu y crema Kimuchi. A continuación se procederá a la presentación y degustación de productos varios de los coexpositores de la provincia de Cádiz: Destraperlo Cerveza artesana, Bochas Esferificaciones de Vino y Los Horgazales (Aceite de Oliva Virgen Extra).
Este lunes 8 Petri Benítez de la Venta Melchor presentó ‘El atún rojo de almadraba como protagonista maridado con vinos de jerez’. José Ferrer, embajador para la gastronomía del C.R. de las DOP del Vino de Jerez maridará este showcooking de Atún rojo de almadraba). El restaurante Venta Melchor de Conil de la Frontera elaborará un tartar de atún utilizando como materia prima el atún rojo de almadraba de Gadira.
Precisamente el atún, y las rutas gastronómicas que se celebran en Conil, Barbate, Zahara de los Atunes y Tarifa será uno de los principales argumentos que difundirá el Patronato Provincial de Turismo con la campaña #atunlovers que ya se ha puesto en marcha y que tiene como objetivo que tanto los habitantes de la provincia como los turistas conozcan este importante patrimonio gastronómico y cultural que es el atún y que tiene su mayor protagonismo en el mes de mayo cuando están funcionamiento las almadrabas.
El espacio expositivo de que dispondrá Andalucía para sus diputaciones y empresas participantes será de 1.572 m2 y está situado en la zona central del Pabellón 10.
La provincia cuenta con un espacio de 127 m2, más los servicios compartidos de almacenes, sala de reuniones, zona de presentaciones y showcooking, servicio de azafatas, punto de información institucional, zona de catas no guiadas, servicio de comunicación y marketing.
Las empresas participantes son: El Bucarito (Rota), Chacinas y Embutidos El Bosque (El Bosque), TFT Food (El Puerto De Santa María) Mcj Cerveceros Portuenses (El Puerto De Santa María) Domingo Puerto Dominguez (Ubrique), Bodega Miguel Domecq (Jerez) Aromas de Medina (Medina Sidonia) Cantizano Salsas y conservas (Paterna de la Rivera), Distintivos de Calidad, (Medina Sidonia) Gadira, Productos De Almadraba (Barbate), Delicatessen del Mar Candela (Los Barrios), Los Horgazales (Villamartín), Esteros Andaluces (Cádiz) Maria de la Espada Piñero (Chiclana), Herpac (Barbate), Grupo Bochas Innovaciones (Cádiz), Andazul (San José Del Valle), Comando Cervecero Sca (Jerez), Sabores De Paterna (Paterna de la Rivera), Queseria El Gazul (Alcalá de los Gazules).