Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Sergio Romero: “El talento de los jóvenes tiene que ser el motor de la provincia de Cádiz”

“El talento de los jóvenes tiene que ser el motor de la provincia”, así lo ha dicho el candidato de Ciudadanos por la provincia de Cádiz para las próximas elecciones andaluzas, Sergio Romero en el acto que la formación naranja ha celebrado en Puerto Real, que ha contado con la asistencia de la Secretaria de Juventud y diputada nacional, Melisa Rodríguez, y de la número dos de Ciudadanos por la provincia de Cádiz, María del Carmen Martínez.

Durante su intervención Romero también ha recordado que la mitad de los jóvenes de la provincia están desempleados “porque el gobierno de la Junta de Andalucía no da oportunidades para que los jóvenes puedan cumplir sus sueños y quedarse en su tierra generando empleo y riqueza”. El candidato ha explicado que desde Ciudadanos “se seguirá apostando por medidas enfocadas al emprendimiento y la formación, dos líneas básicas para que los jóvenes tengan opciones reales de encontrar un empleo de calidad y estable”.

La Secretaria de Juventud y diputada nacional, Melisa Rodríguez, se ha referido a la provincia de Cádiz como “una tierra próspera que no debe resignarse a los datos de desempleo juvenil”. Rodríguez también ha puesto sobre la mesa la apuesta de Ciudadanos por una Formación Profesional Dual, “que esté en consonancia con el mercado laboral; algo indispensable para generar empleo en la provincia”. La Secretaria de Juventud ha destacado que el incremento de la afiliación joven en la provincia de Cádiz es de un 90%, “un dato muy positivo, que supera a la media de Andalucía, y que es un signo claro de que los jóvenes en Cádiz no se resignan a las tasas de paro que están sufriendo ni a que todo siga igual”.

Para finalizar, la número 2 de Ciudadanos, María del Carmen Martínez, ha señalado las medidas de Ciudadanos en materia de autónomos “como la tarifa plana y la bajada del IRPF que han resultado determinantes para el impulso de este sector». Martínez ha asegurado que “la ampliación de la tarifa plana a dos años y la Ley de segunda oportunidad serán medidas prioritarias para Ciudadanos”.

Related Post