Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Sergio Romero: “Hoy comienza el curso en educación infantil con 3.500 plazas más gracias a las exigencias de Ciudadanos”

Por Redacción Sep 1, 2016 #Andalucía #educación

Rdp Sergio Romero“Hoy comienza el curso escolar de educación infantil de 0 a 3 años con 3.500 plazas más gracias a las exigencias de Ciudadanos”. Así lo ha dicho el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlamento Andaluz, Sergio Romero, quien ha recordado que este asunto se encuentra reflejado en el acuerdo de investidura. “Al final de la legislatura deberá haber 12.000 plazas más. Y en dos años sumamos ya 6.500″, ha añadido Romero.

“No obstante, la Junta de Andalucía tiene muchas asignaturas pendientes aún en materia educativa. Y C´s Andalucía va a ser muy exigente a la hora de exigir más calidad y recursos para un pilar de desarrollo como es la educación”, ha advertido el portavoz adjunto de Ciudadanos, quien ha recordado que la formación naranja “sigue sin respuesta todavía a la propuesta de pacto andaluz por la educación que le hemos realizado a la presidenta de la Junta de Andalucía”. Y ha añadido que “siempre es buen momento para hablar de educación, por lo que nuestro presidente y portavoz, Juan Marín, formulará su pregunta sobre este asunto en el pleno de la semana que viene”.

En otro orden de cosas, Romero ha recordado al PP andaluz que “siempre hemos tenido las puertas abiertas al diálogo”, y ha añadido que “esperamos que la reunión planteada sea de buena fe y para sumar por el bien por los andaluces, y no por tener réditos partidistas ya sean a nivel andaluz o nacional. Personalmente, espero que rectifique su actitud de confrontación, ya que hasta ahora han pisado más la senda de Podemos de falta de sentido común y de utilidad”.

Por último, el dirigente de la formación naranja ha “lamentado profundamente” que “después de 300 días siga España bloqueada por partidos que no se dirigen la palabra”, si bien ha dejado claro que “los españoles están tomando buena nota de cuál es el partido que está trabajando constructivamente y dialogando para desbloquear la situación para hacer las grandes reformas que necesita este país”.

“Nuestro trabajo serio, riguroso, de altura de miras y sentido de estado ya está hecho, por lo que esperamos lo mismo del señor Sánchez. Si algún político está pensando en terceras elecciones, es que no está pensando en el futuro de España. La única alternativa es el bloque constitucionalista que ha planteado C´s, ya que vimos ayer que otras opciones son discursos de partidos propios del pasado en blanco y negro y que sólo buscan la confrontación, y no lo que nos puede unir”, ha concluido Romero.

Related Post