UGT advierte que el lunes las protestas se centrarán en las empresas que «bloquean» el convenio
La quinta jornada de huelga indefinida de los trabajadores del metal está teniendo lugar este sábado por toda la provincia de Cádiz, en la que los manifestantes han vuelto a montar piquetes y han parado el tráfico en el Puente de Hierro que da acceso a San Fernando (Cádiz).
Así lo han detallado fuentes sindicales de UGT a Europa Press, quienes han indicado que en San Fernando «ha habido amenazas» para ir a trabajar por la importancia de las corbetas, ya que el día 4 de diciembre se tiene que botar una de ellas.
«El fin de semana seguimos de huelga. La patronal del metal ya no solo sigue sin querer negociar, sino que sigue mintiendo acerca de nuestras propuestas», han señalado
Asimismo, han indicado que «dudan» de la representatividad de la Federación de Empresarios del Metal de la provincia de Cádiz (Femca), ya que «hay muchísimas empresas que están dispuestas a firmar el convenio». «Tenemos que barajar si es representativa o no», han aseverado.
En esta línea, ha criticado que en las declaraciones acerca de los sindicatos, Femca «ha mentido», además de que «está insultándolos». «Nosotros estamos dispuestos a negociar y hablar, da igual que sea sábado o domingo», ha concluido.
Los sindicalistas prevén seguir con los piquetes y las protestas durante este sábado y este domingo. Además, han anunciado que, a partir del lunes, los piquetes se van a centrar en las empresas que «bloquean» el convenio.
Con respecto a los apoyos a la huelga, el Sindicato de Estudiantes ha anunciado que se van a realizar acciones este martes en apoyo a la huelga del metal de la provincia y con motivo de la huelga general estudiantil convocada para ese día. Este sábado también, otros sindicatos han convocado una manifestación en Cádiz para apoyar las reivindicaciones de los trabajadores del metal.