Óscar Curtido y Tania Barcelona participan en una reunión de trabajo con los directores de los espacios naturales protegidos
El delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía en la provincia, Óscar Curtido, y la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte del Gobierno andaluz en Cádiz, Tania Barcelona, han participado hoy en una reunión de trabajo en la que han abordado la proyección turística sostenible de los parques naturales.
En este encuentro técnico desarrollado en la Delegación Territorial de Sostenibilidad, en la capital gaditana, han estado presentes, además, miembros del equipo técnico y los directores conservadores de los parques naturales de Los Alcornocales, Juan Manuel Fornell; de la Bahía de Cádiz y de La Breña y Marismas del Barbate, Rafael Martín; de la Sierra de Grazalema, José Manuel Quero, y del Estrecho, Jorge Serradilla, así como el jefe del servicio de Espacios Naturales de esta Delegación, Felipe Oliveros, y la jefa del servicio de Turismo, Beatriz Mollá.
Los participantes han tratado cuestiones referidas a la promoción turística de los espacios naturales protegidos de la provincia gaditana y al desarrollo del turismo sostenible y medioambiental, así como de deporte, y turismo inteligente con el uso de nuevas tecnologías, entre otros asuntos.
Óscar Curtido ha señalado que “unimos esfuerzos para proyectar aún más si cabe nuestros parques, que son auténticas joyas de nuestro patrimonio natural, para que la ciudadanía los conozca aún más y los disfrute, para potenciar su atractivo turístico siempre desde una apuesta por la sostenibilidad y desde el respeto al medio ambiente”. En este ámbito, según ha remarcado, “hay que considerar el turismo sostenible y los visitantes concienciados con un modelo circular acorde al cambio climático”.
Tania Barcelona, al frente de la Delegación Territorial de Turismo, ha valorado esta colaboración y ha apostado por “seguir trabajando en esta línea, desde la proyección de una actividad turística sostenible y de naturaleza, así como de deporte, con la promoción de actividades de distinta índole, sin olvidar la innovación y el respeto a estos espacios naturales protegidos, que son un tesoro en nuestra provincia”. También ha recalcado “la posibilidad de fomentar la desestacionalización, además de obtener una mayor afluencia de visitas y un turismo de calidad”.
Desde ambas delegaciones y la dirección de los parques naturales de la provincia han apostado por reforzar esta línea de colaboración con nuevas reuniones de trabajo y propuestas orientadas al fomento del turismo sostenible y a reforzar la proyección de los espacios naturales protegidos.