Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Pedro Sánchez arropa a los candidatos del PSOE en la provincia y pide el voto para «seguir avanzando»

Por Redacción May 23, 2023 #psoe
Pedro Sánchez arropa a los candidatos del PSOE en la provincia de Cádiz – NACHO FRADE/EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno de España y secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, ha arropado este miércoles en un mitin electoral a la candidata a la Alcaldía de Jerez, Mamen Sánchez, así como al resto de los alcaldables socialistas de la provincia que han acudido a este acto, y ha pedido a la ciudadanía que vote al PSOE el próximo 28 de marzo para «seguir avanzando en Jerez y en la provincia de Cádiz».

En su intervención, Pedro Sánchez ha mostrado su convencimiento de que «todos los candidatos del PSOE» van a ser «alcaldes y alcaldesas en todas y cada una de las localidades de Cádiz» el próximo 28 de mayo, remarcando además que Óscar Torres será «el próximo alcalde de Cádiz». «No me cabe ninguna duda», ha afirmado.

Además, ha recordado el proyecto del nuevo apeadero de Renfe en la zona norte de Jerez y que supondrá una segunda conexión en la ciudad, prolongándolo hasta el aeropuerto y «aumentando la movilidad en Jerez», una medida que la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, presentó en el Ayuntamiento jerezano en octubre de 2022.

Sánchez también ha prometido «todos los recursos del Estado» para «la gran causa» de la vivienda en Jerez, en lo que ha dicho es «el quinto pilar del Estado del bienestar».

Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno ante un auditorio repleto de militantes y simpatizantes de Jerez y del resto de la provincia, y al que ha asistido también el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, y el secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix.

El secretario general del PSOE de Andalucía ha dado la bienvenida a los asistentes asegurando que este es «el preludio del gran triunfo electoral» del domingo y ha dicho que «estamos de enhorabuena» por la presencia del presidente del Gobierno y de la lluvia, que también se ha dejado notar en esta jornada.

«Estoy orgulloso de todos los candidatos de la provincia de Cádiz, campeones y campeonas para generar ilusión, confianza y hablar de sus proyectos a sus vecinos. Gente que no ha caído en la tentación de lo que quería la derecha de enfangar la campaña, sino que se han dedicado a hacer balance de gestión», ha manifestado Espadas a los presentes en este mitin, subrayando la gestión de la alcaldesa de Jerez.

En ese sentido, ha agradecido ese «buen ejemplo y buena referencia de política socialista» que Mamen Sánchez ha llevado a cabo en el Ayuntamiento jerezano, donde «en dos mandatos ha conseguido estabilizarlo y sus arcas públicas puedan responder» en una ciudad de la que ha dicho es «clave desde todos los puntos de vista».

«Necesitábamos una alcaldesa de Jerez que fuera capaz de poner los servicios públicos donde tienen que estar, a la altura de sus vecinos y no que fuera un problema permanentemente», ha defendido.

Juan Carlos Ruiz Boix, que ha sido el primero en tomar la palabra en este acto, ha trasladado su gratitud a «los más de 5.000 militantes» de la provincia gaditana y a los simpatizantes de los 45 municipios de la provincia en representación de los 45 alcaldables «por permitirnos representar al partido que va a ganar las elecciones el próximo domingo». No obstante, ha pedido «un último arreón el domingo» porque «no hay ningún voto seguro» y «hay que movilizar a la ciudadanía progresista» para «poder llenar las urnas de votos de rosas».

El secretario provincial de los socialistas ha dado las gracias a Mamen Sánchez «por su trabajo y su ejemplo», subrayando que Jerez en ocho años ha recudido en «ocho puntos» las cifras del paro, con «más de 12.000 personas trabajando», y ha recordado «el empeño» de la alcaldesa de Jerez por llevar a término «en estas dos legislaturas» la apertura del museo a Lola Flores.

Así le ha traslado el compromiso de la Diputación para que «la economía de Jerez se sume la innovación y el desarrollo alrededor del Centro Tecnológico del Motor, que Juanma Moreno te quitó y que nosotros hemos apostado con un millón de euros, y que en este mandato va a ser una realidad».

La alcaldesa de Jerez, que también ha intervenido en este acto al celebrarse en este municipio y que ha contado con la presencia en el escenario del resto de candidatos gaditanos, ha agradecido al Gobierno de España su apuesta por la vivienda a través de los fondos europeos, con «las más de 200 viviendas que va a construir el Ministerio, más las del Sareb y las que vendrán por los suelos de Defensa».

Sánchez no ha querido olvidarse de la candidatura de Jerez a Capital Europea de la Cultura en 2031, algo que «lo vamos a conseguir, lo siento por quien se ponga por delante», que contará con Lola Flores como «abanderada de lujo». Sobre ‘La Faraona’ ha dicho que es «un recurso turístico importante» para la ciudad con la apertura de su museo.

La candidata ha pedido al presidente del Gobierno y al socialista Juan Espadas que «traigan recursos» a la ciudad aunque ella no gane el 28 de mayo. «Me da igual quien gobierne, se lo merecen los jerezanos», ha aseverado.

También ha hecho un llamamiento a la movilización, advirtiendo de «la división» en la izquierda que «beneficia a la derecha», por lo que ha pedido el voto para el PSOE y hacer de Jerez «una ciudad imparable». «Nos jugamos reelegir entre el futuro o ese pasado negro que fue la ciudad», ha advertido en alusión a la candidata del PP, María José García-Pelayo, que ya fue alcaldesa en 2011.

Related Post