Stephan O’Neill inaugura su exposición «¡Mira arriba!» en el Ateneo de Jerez
La muestra fotográfica ofrece un recorrido visual por los rótulos y carteles más característicos de Jerez de la Frontera.

El fotógrafo escocés Stephan O’Neill presenta su exposición «¡Mira arriba!» en el Ateneo de Jerez, que será inaugurada el lunes 12 de mayo a las 20:00 horas. La muestra, que estará abierta hasta el 30 de mayo, ofrece un fascinante «safari tipográfico» por la ciudad de Jerez, a través de una selección de fotografías de rótulos, carteles de neón, letreros de tiendas y anuncios que han formado parte del paisaje urbano durante más de 20 años. La exposición se podrá visitar en la sala María Manuela Pozo del Ateneo, en la calle San Cristóbal número 8, de 18:00 a 21:00 horas, excepto durante la semana de feria, cuando permanecerá cerrada. La entrada es libre hasta completar aforo.
O’Neill, diseñador y director de arte, llegó a Jerez hace cinco años, tras haber visitado la ciudad durante más de dos décadas. Su colección, que está en constante crecimiento, recoge imágenes de rótulos que han desaparecido, convirtiéndose en un testimonio de los cambios en la ciudad. El autor destaca que muchas de las fotografías reflejan lugares que ya no existen, ofreciendo una visión única de la evolución del paisaje urbano jerezano.
Esta exposición sigue a la que O’Neill presentó el año pasado en la Asociación Fotográfica San Dionisio, en la Torre del Agua. Ahora, su trabajo llega al Ateneo de Jerez, donde será inaugurado con una conferencia a cargo del propio autor, quien explicará su visión de la ciudad y el proceso detrás de sus capturas fotográficas.