Subdelegación pone en marcha un dispositivo especial de seguridad para evitar celebraciones de Carnaval

Va a incrementarse el despliegue de los agentes por las calles, estando alertadas las UPR para su posible movilización, y se van a aumentar los controles de tráfico para el acceso a Cádiz y también en origen desde los municipios de la provincia

El subdelegado del Gobierno de España en Cádiz, José Pacheco, ha presidido esta mañana una reunión del Centro de Coordinación Operativa (CECOR) con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) con el objetivo de intensificar los controles y organizar las actuaciones que se van a poner en marcha en la provincia a partir de hoy para evitar posibles celebraciones relacionadas con el Carnaval; así como para hacer un balance del dispositivo desarrollado en las últimas semanas a fin de garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas contra la propagación de la pandemia.

De este modo, se inicia un dispositivo especial de seguridad en todos los municipios, especialmente en la ciudad de Cádiz, para que no se produzcan aglomeraciones o incumplimientos relacionados con el Carnaval. “Va a incrementarse el despliegue de los agentes Policía Nacional por las calles, estando alertadas las Unidades de Prevención y Reacción (UPR) para su posible movilización si fuera necesario a cualquier punto de la provincia. Además, se van a aumentar los controles de tráfico para el acceso a Cádiz y también en origen, para que los ciudadanos no salgan de sus municipios sin una causa justificada para desplazarse hasta la capital”, ha explicado José Pacheco.

El subdelegado del Gobierno ha remarcado que “este año la celebración del Carnaval pasa ineludiblemente por el cumplimiento de las medidas sanitarias y las normas establecidas. Es necesario que todos seamos responsables y que el esfuerzo que van a hacer las FCSE venga acompañado del compromiso ciudadano. Tenemos que cuidarnos y cuidar de nuestro entorno”.

“Sabemos que es complejo y existe mucho cansancio cuando ya vamos camino de un año en esta situación, que se torna aún más difícil en fechas que coinciden con nuestras festividades, pero la salud y la seguridad son lo más importante. Estamos salvando vidas. No podemos tirar por la borda los esfuerzos hechos y hay que mostrar respeto por todas las vidas que se han quedado por el camino”, ha añadido José Pacheco.

En este sentido, ha recordado que todos los municipios de la provincia han suspendido los actos de Carnaval; que no están permitidas las aglomeraciones ni las reuniones de más de cuatro personas; que la actividad no esencial en la ciudad de Cádiz cierra a las seis de la tarde, hora a partir de la cual tampoco se pueden comprar bebidas alcohólicas; y que existe restricción horaria de la movilidad a partir de las diez de la noche.

En cuanto al balance del dispositivo desarrollado en las últimas semanas, desde mediados de enero, las FCSE han realizado aproximadamente 12.600 controles, identificaciones y puntos de verificación; y han cursado alrededor de 4.000 denuncias.

“Los agentes están velando por nuestra seguridad y hacen una labor pedagógica muy importante. Hay que destacar su buen trabajo, que está siendo decisivo en el objetivo de doblegar esta tercera ola que tanto ha afectado a nuestra provincia. Por eso, además del compromiso de los agentes, la clave está en el comportamiento individual”, ha concluido José Pacheco.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Subdelegación pone en marcha un dispositivo especial de seguridad para evitar celebraciones de Carnaval"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: