
Suso ya es oficialmente jugador del Cádiz CF. En una emotiva presentación celebrada este domingo en el estadio Nuevo Mirandilla, el futbolista gaditano ha compartido su entusiasmo por regresar a casa y ha dejado claro que su fichaje no obedece a razones económicas, sino a un profundo sentimiento de pertenencia: “He puesto el corazón para venir aquí, he puesto todo lo que tenía”.
El acto comenzó con la intervención de Juan Cala, que subrayó el simbolismo del fichaje. “Hemos trabajado mucho para convencerlo de que vuelva a su tierra. Representa carácter, ambición y sentimiento de pertenencia”, destacó el coordinador general de la Dirección Deportiva.
Suso, visiblemente emocionado, aseguró: “Ahora mismo no hay una persona más feliz que yo en el mundo. Quería volver en un buen momento personal y estoy convencido de que es el año para hacerlo”. El gaditano relató que su deseo de volver era firme desde hace tiempo: “Quise venir ya en enero, pero no se pudo dar. Desde el primer momento dije que quería estar aquí”.
El futbolista confirmó que tuvo otras ofertas, incluidas propuestas económicamente muy superiores: “Me ofrecían diez veces más desde Arabia, pero nunca fue un tema económico. Yo quería volver al Cádiz, al equipo de mi ciudad, el que he seguido desde pequeño”. También reveló que el Sevilla FC le ofreció renovar, pero declinó la propuesta: “Mi etapa allí estaba cerrada. Se lo agradecí, pero tenía muy claras mis ideas”.
En cuanto a lo deportivo, Suso asume con naturalidad el reto: “Este es el reto más bonito, más especial y también el más difícil. Vengo de dos años complicados, pero estoy convencido de que va a ser un año muy bonito”. En ese sentido, dejó claro su compromiso con el nuevo proyecto del club: “No he venido a retirarme. He venido a sumar, a ayudar en el campo y fuera de él, a aportar experiencia y a empujar para estar arriba”.
Por último, fue rotundo al hablar del objetivo: “No voy a decir que vayamos a ascender directamente, pero el Cádiz tiene que estar en los puestos de arriba. Tiene que estar en Primera”.
El regreso de Suso supone mucho más que un refuerzo deportivo: es un mensaje de identidad, ambición y esperanza para la afición cadista.
Contenido recomendado