El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, ente adscrito a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, ha anunciado la suspensión temporal del servicio de catamarán debido a los daños que la borrasca Bernard ha ocasionado en la terminal marítima de la capital gaditana.
En concreto, este fenómeno meteorológico ha causado importantes daños en la cubierta de la terminal gaditana que impiden en la actualidad ofrecer este servicio metropolitano mientras se realizan las actuaciones necesarias para operar de modo provisional, ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado.
El servicio marítimo se encuentra suspendido temporalmente, incluidos los servicios alternativos por carretera. No obstante, está previsto en un primer momento recuperar la conexión directa con la capital mediante autobuses sustitutorios en ambas líneas, de terminal a terminal sin paradas intermedias, prestando el servicio de taquillas e información al usuario en Cádiz mediante un módulo provisional ubicado en el exterior de la terminal.
Los daños que sufrió esta cubierta el pasado domingo por el paso de la borrasca Bernard están impidiendo que se pueda poder operar con el servicio marítimo mientras se realizan los trabajos de desescombro y protección de esta infraestructura. Una vez realizados dichos trabajos y garantizada la seguridad del tránsito de viajeros en su interior, se abrirá de nuevo para su funcionamiento y restablecimiento del servicio marítimo.
Según la Junta, el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz informará puntualmente de la evolución de esta situación temporal en su página web.