Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Taller para personas cuidadoras y familiares de enferm@s de Alzheimer en Medina Sidonia

La Asociación de Mujeres Rurales de Cádiz, ADEMUR Cádiz, con la colaboración del área de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Medina Sidonia, impartirá en el mes de septiembre en nuestra ciudad un taller destinado a personas cuidadoras y familiares de enferm@s de Alzheimer. Esta iniciativa se enmarca dentro del Pacto de igualdad del Ayuntamiento de Medina Sidonia firmado con los partidos políticos Ciudadanos y Partido Popular, concretamente en el punto 10 relativo al desarrollo de programas formativos.

La realización del taller está prevista los días 21, 22 y 23 de septiembre y tiene como objetivos informar, orientar y asesorar a las personas cuidadoras, en su mayoría mujeres, que conviven con personas en situación de dependencia derivada de la enfermedad de Alzheimer, para facilitarles la labor de cuidado y ofrecerles un espacio en el que poder reflexionar sobre las nuevas situaciones a las que han de ir haciendo frente durante el transcurso de la enfermedad. La familia es sin duda la fuente principal de apoyo y ayuda para las personas mayores enfermas de Alzheimer, es por ello que se hace necesario que tanto familiares como personas cuidadoras conozcan los síntomas, la evolución y las necesidades de la persona afectada por esta enfermedad, ya que la falta de información provoca un mayor desgaste físico y emocional.

El taller se impartirá en la Biblioteca Municipal, en horario de 17.00 a 20.00 h. y se abordarán diferentes aspectos relacionados con los síntomas cognitivos, psicológicos y conductuales de la enfermedad, claves para mejorar la relación y comunicación con la persona enferma y el manejo de situaciones difíciles del día a día entre otros aspectos, además de prestar una especial atención al autocuidado de la persona cuidadora.

Esta actividad que forma parte del proyecto “Atención a cuidador@s y familiares de enferm@s de Alzheimer en zonas rurales” y está subvencionada por el área de Presidencia de la Diputación Provincial de Cádiz para el ejercicio 2021.

Las personas interesadas han de rellenar la solicitud que estará disponible en la página web de Ayuntamiento y en servicios Sociales Comunitarios y se podrán entregar en Registro General, Edificio Plaza de España. Para más información sobre la actividad pueden contactar con ADEMUR Cádiz en los teléfonos 856 11 22 99 o 601 433 546 o bien a través del correo ademurcadiz@fademur.es.

Solicitud: http://www.medinasidonia.es/fileadmin/user_upload/Alcadia/nuevas/FICHA_DE_PARTICIPANTE.pdf

Related Post