Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Talleres, juegos deportivos y manualidades en la programación de Un Mar de Actividades

Por Redacción Jul 18, 2016 #Cádiz #ocio

concurso castillos de arena (20)Talleres, juegos deportivos y manualidades son algunas de las actividades que conforman la programación Un Mar de Actividades que organiza la Delegación de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Cádiz en las playas de la ciudad. Desde esta delegación, se propone tanto al gaditano como al visitante una serie de actividades lúdicas para el recreo de la población juvenil e infantil que acude a las playas durante estos meses de verano.

Durante los meses de julio y agosto, Un Mar de Actividades estará presente de lunes a viernes en la playa de La Victoria (de 11:30 a 13:30 horas y de 17.00 a 19:00 horas) y en la playa de La Caleta (de 12:00 a 14:00 horas y de 17.00 a 19:00 horas), coincidiendo con las horas de máxima afluencia de usuarios/as a la playa.  En la playa de Santa María del Mar será los lunes, miércoles y viernes de 12.00 a 14.00 horas y martes y jueves de 17.00 a 19.00 horas.

En la Playa Victoria, se desarrollarán las actividades en el módulo Malibú, también llamado Módulo Joven. Aquí se ha instalado puntos de conexión a internet en los que los y las jóvenes, bajo la supervisión de educadores, podrán hacer uso de las nuevas tecnologías a través de tablets, portátiles o a través de sus dispositivos móviles. También se ha habilitado un punto de lectura y juegos de mesa. Además, se ha instalado una carpa para la realización de juegos y talleres  centrados especialmente en el público infantil. Aprovechando la gran afluencia de jóvenes al módulo, los educadores se encargarán de ofrecer información de aquellas actividades y/o eventos que, para esta franja de edad, se desarrollan en la ciudad.

Cabe recordar que junto al módulo, existe una zona deportiva con la infraestructura necesaria para montar campos de Voley playa y Palas playa. Desde el módulo facilitarán a los jóvenes interesados redes, balones y palas para que hagan uso de estos. Del mismo modo, cada día se monta un campo de juego de fútbol playa y se ponen balones a disposición de los usuarios. A lo largo del verano se organizan diferentes campeonatos deportivos que tienen una gran acogida entre los usuarios del módulo.

Dentro del módulo, y en un espacio anexo a la sala de informática, se encuentra ubicada una sala de juegos que cuenta con un futbolín y una mesa de pin pon. Debido a la alta demanda de estas actividades se establecen turnos de media hora para organizar el uso compartido.

Tanto en la carpa de madera anexa al Modulo Joven ubicado en la Playa Victoria, como en la carpa de madera situada en la Playa Caleta se desarrollarán una serie de actividades centradas principalmente en el público infantil. Las actividades planteadas son las siguientes:

  • Animación a la lectura: se fomenta el hábito lector en los niños y niñas a través de distintas lecturas y sus correspondientes murales o actividades para que además de desarrollar esta rutina, sea aceptada con agrado y fomentar el gusto por la lectura.
  • Educar en Valores: Nos preguntamos muchas veces por qué es importante y necesario que eduquemos a nuestros niños y nuestras niñas a través de los valores. Aprenderemos estos valores a través de juegos, talleres, murales, bailes, cine, etc.
  • Talleres: Se desarrollarán talleres que fomenten la creatividad y la imaginación de los/las menores. Se realizarán talleres de gimnasia infantil, de inglés y manualidades. Además se realizarán juegos de equipos y cooperación, fiestas temáticas y talleres de experimentos en los que los participantes aprenderán a cómo hacer una lámpara de lava, hacer arte con hielo o hacer jabón. Por otra parte, habrá dos concursos de castillos de arena el 22 de julio y el 19 de agosto.

En la playa de Santa María se ha optado por instalar una carpa móvil donde se realizarán actividades para los más pequeños. Los talleres serán los mismos que se lleven a cabo en el resto de playas.

HORARIOS PLAYA LA CALETA: actividades infantiles

Caleta

HORARIOS PLAYA LA VICTORIA: actividades infantiles

Victoria

 

Related Post