Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Tanto para el ‘Seabery Dralion’ en la XVII Liga de Cruceros Repsol del CN Puerto Sherry

Por Redacción Jun 3, 2023 #deportes #El puerto #vela

El Swan 42 con base en el CN Sevilla sigue en racha y gana el XVII Trofeo Armada Española a beneficio de la investigación de la enfermedad ELA

Los barcos ‘Seabery Dralion’ (ORC-A), ‘Kapote Tercero’ (ORC-B), ‘Arrimo’ (Promoción) y ‘Estero Blanco’ (Tripulación Reducida) se han impuesto este sábado en el Trofeo Armada Española-Memorial CN Cervera, quinta prueba de la XVII Liga de Cruceros Repsol, organizada a beneficio de la investigación de la enfermedad de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), dentro del proyecto ‘La Vela con la ELA’ que promueve la Fundación de Vela Clásica. La jornada se ha resuelto con un recorrido técnico (barlovento/sotavento) de 10 millas aproximadas para las clases ORC y un costero de algo más de 8 millas para los barcos de las clases Promoción y Tripulación Reducida, navegados bajo vientos de poniente de 12 nudos de intensidad media.

El Swan 42 ‘Seabery Dralion’ de Basilio Marquínez y Nacho Zalvide con base en el CN Sevilla, suma su segunda victoria en las últimas semanas tras imponerse hace unos días en la V Regata Málaga Sailing Cup, y consigue la victoria absoluta entre la flota ORC, imponiéndose por 7” al ‘Kapote Tercero’ de Javier González con bandera del CN Puerto Sherry, y por más de 20” sobre el gaditano ‘Sálvora’ del armador Pedro Agudo con base en el RCN de Cádiz.

En la general por clases, en ORC-A, la tripulación liderada por Marquínez y Zalvide consigue la victoria por más de un minuto tras la corrección de tiempos sobre el ‘Chaitan II’ de Jose Alberto San Román del CN Puerto Sherry, y el ‘Taboga Cuatro’ de Aurelio Guzmán con bandera del RCN de Cádiz, mientras en ORC-B, la victoria del ‘Kapote Tercero’ se ajusta a 21” sobre el ‘Salvora’ y el barco del RCN de El Puerto de Santa María, ‘Buzz Light Year’ de Eric Perignat.

En la clase Promoción, gana el barco de Manuel Páez ‘Arrimo’ del CN Sevilla sobre el ‘Tartaruga’ de Luis Fernando Terry con base en el CN Puerto Sherry, y el Juice de David Paloma del CN Leon. Por último entre los barcos con Tripulación Reducida, el mano a mano entre el ‘Estero Blanco’ de Santiago Villagrán con base en el RCN de El Puerto de Santa María y el ‘Maboran’ de Antonio Domínguez Plata del CN Puerto sherry, se salda con la victoria de Villagrán.

La Vela con la ELA

La ELA es una enfermedad neuromuscular degenerativa que afecta a miles de personas en todo el mundo, debilita los músculos y afecta la capacidad de movimiento y comunicación de aquellos que la padecen. A medida que la comunidad médica trabaja arduamente en la investigación y el tratamiento de la ELA, es fundamental que todos nos unamos en apoyo a los afectados y sus familias. La Fundación de Vela Clásica decidió hace unos meses apoyar la investigación de esta enfermedad debido al ejemplo de lucha de Nico Anglada Jané, familiar de grandes regatistas, hijo de un conocido miembro del equipo olímpico en Montreal 76 y sobrino de uno de los patronos de la Fundación. Nico falleció recientemente a causa de esta enfermedad después de más de cuatro años batallando contra sus efectos.

En esta ocasión, la organización habilita una ‘Fila Cero’ para todas aquellas personas que quieran ayudar y realizar un donativo mediante transferencia a la CC/ ES71 0049 5545 1120 1000 1109 a nombre de la Fundacion de Vela Clásica, en cuya web también se puede acceder para colaborar https://fundacionvelaclasicadeespana.es/donacion/

La XVII Liga de Cruceros Repsol que componen un total de diez pruebas entre los meses de febrero y diciembre de 2023, cuenta con la organización del CN Puerto Sherry, el patrocinio principal de Repsol y Marina Puerto de Santa María, y la colaboración de la federación Andaluza de Vela y Carex Logistics.

Related Post