Los actores Eusebio Poncela e Igor Yebra en el Falla, el teatro de objetos de Adrián Conde en Tía Norica y el cantaor Miguel Rosendo en Central Lechera actuarán con casi todos los aforos vendidos
El teatro y el flamenco protagonizan las propuestas que podrán disfrutarse el viernes y el sábado en los escenarios municipales. El fin de semana teatral comenzará el viernes 24 de marzo a las 20 horas en el Gran Teatro Falla con la obra ‘El beso de la mujer araña’, de Manuel Puig y dirección de Carlota Ferrer, producción de Jesús Cimarro y protagonizada por Eusebio Poncela e Igor Yebra.
Un duelo actoral bellísimo, donde todo brilla a gran altura: la escenografía, la iluminación, la música y la interpretación. Poncela y Yebra convierten la hombría en humanidad, el golpe en latido, la mueca en sonrisa y la asfixia en ternura. Una propuesta fascinante y poderosa. Los precios oscilan entre los 25 y los 10 euros, con un precio especial de 6 euros para usuarios de carné joven en Paraíso.
Teatro del Títere de La Tía Norica
El mismo viernes a las 18 horas en el Teatro del Títere de La tía Norica el público infantil podrá disfrutar del teatro de objetos y actor de Adrián Conde con su obra ‘Recuerdos’, Mejor Espectáculo para la Infancia en los Premios Oh! de las Artes Escénicas de 2022. Con una duración aproximada de 50 minutos, se trata de una obra recomendada para todos los públicos.
En esta ocasión Adrián Conde nos propone un trabajo completamente distinto a lo que acostumbra. ‘Recuerdos’ nace de las ganas de hacer un espectáculo autobiográfico en donde, a través de la historia de Marcelino, Adrián contará cómo funcionan los recuerdos en nuestro cerebro, cómo se almacenan, lo que provocan en nosotros y la importancia que tiene la buena gestión de las emociones y la resiliencia.
La sinopsis de la obra nos presenta a Marcelino, que se ha convertido en un experto coleccionista de recuerdos. Son sus tesoros más preciados, que guarda, ordena, clasifica, cuida, protege… vive exclusivamente para ello, anclado en su pasado, encerrado en su propia cabeza. Rememora una y otra vez cada uno de aquellos buenos momentos, aquellos instantes de alegría, de risa y felicidad. Eso le ha convertido en un personaje singular, extravagante, tierno y huraño a la vez.
Marcelino nos abre la puerta de su universo, un mundo mágico lleno de estanterías y cajones repletos de cosas bonitas y recuerdos que no quiere perder. Su tozuda obsesión nos hace reír, mientras su fragilidad nos emociona.
Sala Central Lechera
El sábado 25 de marzo a las 20:00 horas, con las entradas agotadas desde hace semanas y dentro del ciclo FLAMENCOS S.XXI, vuelve el cante del gaditano Miguel Rosendo que presenta ‘D’atrás P’alante’.
‘D’atrás P’alante’ marca un camino, un proceso de crecimiento de uno mismo, y de un constante cambio y búsqueda desde dentro hacia fuera. Con esta obra, Miguel Rosendo presenta su evolución desde sus inicios, por amor al cante, de trabajo atrás en los teatros hasta encontrarse con ese cantaor puro, de voz intensa y profunda, un auténtico cantaor de Cádiz.
En el programa interpretará martinete, tango, malagueña, alegría, soleá, y soleá por bulerías. La dirección creativa y la producción es del propio Miguel Rosendo y la escenografía es de Inés Merchán. Acompañarán a Miguel Rosendo: Juan José Jaén ‘El Junco’, Lola Rosendo y Ramón Amador.
El cantaor flamenco Miguel Rosendo, comenzó su trayectoria profesional en peñas como La Peña La Perla, La Peña Juanito Villar, La Peña Enrique El Mellizo. El artista, cantaor en Tablao Flamenco Cordobés, se trasladó a Japón durante 4 años aproximadamente, donde trabajó en la compañía de Yoko Komatsubara y otras empresas japonesas.
Al volver a España trabajó con grandes artistas de flamenco como Cristina Hoyos, Javier Barón, Antonio El Pipa, Israel Galván, Andrés Peña o Edu Guerrero entre otros, con los que recorrió numerosos teatros y festivales de España y de toda la geografía internacional como Japón, Israel, Francia, Italia, EEUU o Chile.