El Sindicato de los Técnicos Superiores Sanitarios TECNOS en Cádiz asegura que “los equipamientos están obsoletos y en muy mal estado”.
El Sindicato de los Técnicos Superiores Sanitarios TECNOS en Cádiz ha denunciado la alarmante situación del Servicio de Radioterapia en el Hospital Puerta del Mar donde “los equipamientos de los sistemas de radioterapia se encuentran obsoletos y en muy mal estado.”, explica en un comunicado de prensa.
En esta línea, el delegado de TECNOS en Cádiz, Damián Moreno ha informado a través de un comunicado de que “se han llegado a averiar los tres aparatos a la vez, con el grave perjuicio que supone para los pacientes oncológicos. Finalmente se ha arreglado una de las máquinas con la que se están haciendo los tratamientos pero es tan alarmante la lista de espera que los propios técnicos, con su pericia y maña posibilitan que sigan funcionando aunque sea de manera precaria y gracias a la ampliación de manera voluntaria de sus turnos para poder dar servicio a los pacientes que lo necesitan”, explica el delegado.
“Una vez más, la administración mira para otro lado y hace caso omiso” critican desde el sindicato, sin embargo “desde TECNOS no podemos permitir que llegue un momento en el que se estropeen de manera definitiva estos sistemas, con la cantidad de pacientes oncológicos que se encuentran en tratamiento en este momento, los cuales han llegado a estar hasta 5 días sin recibir su tratamiento, algo que no se puede consentir”, reitera Moreno, “de hecho, se están derivando ya pacientes a otros centros sanitarios como el Hospital de Jerez o el de Algeciras”.
“Sabemos que la Gerencia del Hospital ha reclamado la sustitución, pero para que los equipamientos estén a pleno rendimiento se requiere una serie de controles para su puesta a punto, pruebas de seguridad y el visto bueno del Consejo de Seguridad Nuclear, actuaciones necesarias que van a retrasar su funcionamiento durante meses” detalla el delegado provincial.
“Desde TECNOS reclamamos urgencia y celeridad en la sustitución de estas máquinas para que estén en perfectas condiciones,” puntualizan, “porque los pacientes de oncología no pueden esperar”.