Trabajadores del transporte urbano de la provincia convocan paros para los meses de diciembre y enero

Imagen de archivo de la Avenida principal de Cádiz. – EUROPA PRESS – Archivo

El sindicato UGT ha anunciado que los trabajadores de las empresas del transporte urbano de la provincia de Cádiz han registrado la convocatoria de paros en los meses de diciembre y enero motivados por la situación que se encuentra la negociación de un nuevo convenio.

Según ha explicado el sindicato en una nota, en la negociación las patronales representadas por la Confederación de Empresarios «niegan todas y cada una de las reivindicaciones de los trabajadores, llegando a bloquear el avance en dicha negociación».

En este sentido, ha afirmado que la parte empresarial «obvia la dedicación durante el Covid-19 de los trabajadores en los años 2020-2021 queriendo hacerlo pasar en blanco, no aceptando ningún tipo de subida, cuando las concesionarias del servicio urbano durante ese periodo recibieron ayudas que no quieren repercutir en ningún tipo de beneficio para los que más estuvieron expuestos, que son los trabajadores».

Así, UGT ha señalado que si la parte empresarial no atiende a unas mínimas reclamaciones económicas y sociales serán ellos los responsables de que se produzcan los paros en el servicio a partir del día 13 de diciembre».

El sindicato ha explicado que los paros serán parciales los días 13, 14 y 20 y 21 de diciembre de dos horas entre las 7,30 y 9,30 horas, mientras que los días 23 y 30 diciembre serán de 19,30 a 21,30 horas; el 27 y 28 diciembre de 10,30 a 12,30 horas; el 3 y 4 enero de 10,30 a 12,30 horas; el 5 enero de 16,30 a 18,30 horas; y a partir del día 9 de enero los paros se harían todos los lunes y viernes el día completo.

Sé el primero en comentar en "Trabajadores del transporte urbano de la provincia convocan paros para los meses de diciembre y enero"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: