Últimas noticias
Lun. Feb 26th, 2024

Tres campañas del Patronato de Turismo y Epicsa en redes sociales logran 134.300 clics de potenciales nuevos seguidores

Por Redacción Nov 28, 2023 #turismo

Diputación realiza este otoño varias acciones de comunicación digital para aumentar el alcance de @CadizTurismo entre usuarios que no lo conocen

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz está desarrollando este otoño varias campañas en redes sociales, con el soporte técnico de Epicsa (Empresa Provincial de Información de Cádiz S.A., también adscrita a la Diputación). Las tres primeras campañas –serán un conjunto de seis- han logrado un total de 134.375 clics en las dos plataformas elegidas para su difusión: Facebook –del grupo Meta- y YouTube.

Hay que tener en cuenta que estos casi 134.400 clics corresponden a potenciales nuevos seguidores para los perfiles del Patronato de Turismo de Diputación en redes sociales (@CadizTurismo). El objetivo de estas actuaciones conjuntas con Epicsa es, precisamente, poder llegar hasta un público que aún no conozca o siga a @CadizTurismo en alguna de las plataformas donde está presente. Y que, de esta forma, las cuentas del Patronato de Turismo puedan crecer en yacimientos o nichos de Internet pendientes de explotar.

Las campañas implantadas técnicamente hasta ahora por Epicsa para el Patronato han girado en torno a visitar la provincia gaditana durante el pasado puente de octubre -12 de octubre-; en torno al centenario del nacimiento de la artista jerezana Lola Flores y el flamante museo abierto en su ciudad para homenajearla; y, en tercer lugar, una campaña sobre la gastronomía gaditana según la opinión de personalidades influyentes. Hay que tener en cuenta que el contenido y las creatividades de dichas campañas corresponden al Patronato de Turismo; mientras que Epicsa se encarga de la ubicación y distribución de dichos anuncios a través de las redes, buscando a público que no sea seguidor de @CadizTurismo.

Tras ellas, ha tenido lugar una cuarta campaña sobre la práctica de senderismo en la provincia. Ahora mismo está en marcha una quinta sobre cómo en Cádiz es ‘Invierno, pero no tanto’ –en alusión a su agradable clima-, que se proyectará hasta el 3 de diciembre. Y está prevista una sexta campaña sobre las zambombas flamencas que se celebran en la provincia –especialmente, en Jerez- en fechas próximas a la Navidad, que se difundirá del 4 al 17 del próximo mes.

Las redes sociales del Patronato actualmente son seguidas por casi 141.000 usuarios en el caso de Facebook; y rozan los 105.000 seguidores en Instagram, dos de sus cuentas con mayor número de suscriptores. Todos los perfiles en redes de @CadizTurismo los gestiona parte del personal propio del Patronato. La persona encargada de su dinamización destaca la cantidad de interacciones y el diálogo que se producen en el marco de esta comunidad digital. En el estilo de comunicación de estas plataformas desempeña un importante papel el humor, que hace que los perfiles del Patronato cuenten con un tono narrativo propio, afín al ingenio característico de muchos habitantes de Cádiz.

Dos publicaciones virales recientes: Atlántida y la puerta

Entre las publicaciones que han logrado mayor repercusión estos últimos meses, destaca una en Facebook sobre cómo la mítica Atlántida podría haberse ubicado en la zona de la provincia de Cádiz. Desde @CadizTurismo, se apunta al interés de la información y a que se trata de un tema que genera mucho debate como algunas claves de su éxito. Así, el alcance de esta publicación ronda las 817.000 personas y, por el momento, ha generado 21.887 interacciones. Enlace directo: https://bit.ly/46uuXBD.

También despunta un reciente ‘post’ en Instagram en el que se ve una puerta que se abre en el interior de una casa y da acceso a una de las playas gaditanas –obra del bloguero Míster Fog (@misterfogviajero)-. La publicación ha alcanzado a más de 804.100 cuentas, mientras que sus interacciones se cifran en 30.000. Se puede consultar aquí: https://www.instagram.com/p/CyDIeX9gevA/.

Related Post