Agentes de la Guardia Civil han detenido a lo largo del último fin de semana en las instalaciones del puerto de Algeciras (Cádiz) a tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública tras ser interceptados con droga, bellotas de hachís, en el interior de sus cuerpos, arrojando un peso de más de seis kilos en total.
Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, dos de los detenidos fueron interceptados conduciendo su vehículo a su paso por el control establecido al efecto. El tercer detenido fue interceptado en el control de pasajeros que bajan del barco a pie.
En los últimos meses, la Guardia Civil ha intensificado los controles con el objetivo de paliar el número de delitos de tráfico de drogas cometidos bajo el modus operandi de ingesta de sustancias estupefacientes en el interior del organismo.
Según ha explicado la Guardia Civil, este tipo de viajeros albergan cápsulas de sustancia estupefaciente similares en forma y tamaño a una bellota, de peso aproximado a diez gramos. La cantidad de «bellotas» ingeridas por cada viajero suele estar entre 70 y 190 implicando un grave riesgo para su salud.