Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Tres temporadas de SailGP, tres campeonatos ganados para Australia

Por Redacción May 8, 2023 #deportes #sail gp

El equipo de Tom Slingby gana la emocionante Gran Final de la Temporada 3 de Mubadala sobre Nueva Zelanda y Emirates Gran Bretaña en la Bahía de San Francisco

Tom Slingsby, director ejecutivo y piloto del equipo Australia SailGP, levanta el trofeo del campeonato SailGP mientras Sam Newton, molinillo del equipo Australia SailGP, sostiene el Rolex después de que el equipo Australia SailGP ganara el campeonato de la temporada 3 el día de la carrera 2 del Mubadala SailGP Season 3 Grand Final en San Francisco, Estados Unidos. Domingo 7 de mayo de 2023. Foto: Felix Diemer para SailGP.

Tom Slingsby y su equipo australiano demostraron por qué son una de las fuerzas más dominantes en el deporte al reclamar un tercer campeonato consecutivo de SailGP. En una carrera dramática en un día resplandeciente en la bahía de San Francisco, Slingsby superó a sus rivales y superó un sorprendente desafío tardío de la Nueva Zelanda de Peter Burling para reclamar el título de la temporada 3 de SailGP y el premio de $ 1 millón.

Después de ganar el Gran Premio de Vela final de la temporada por delante de Emirates Gran Bretaña y Canadá, Slingsby hizo que fuera un día para recordar con la victoria en la Carrera Final del Campeonato sobre la Nueva Zelanda de Peter Burling y Ben Ainslie conduciendo para Gran Bretaña.

Slingsby dejó en claro sus intenciones desde el comienzo de la regata decisiva de tres botes de la temporada, con una estrategia agresiva que lo vio superar tanto a Burling como a Ainslie en la presalida y llevarlos a la meta.

Slingsby dijo: “Obviamente, se siente increíble, esa fue solo una carrera loca, una semana loca, un año loco, pero este se siente mejor, tal como navegamos todo el año. Justo antes de la carrera, les dije a todos aquí que estoy muy orgulloso de ellos, y pase lo que pase, ganamos juntos y perdemos juntos, y afortunadamente para nosotros, las cosas salieron bien y pudimos ganar la carrera final del campeonato. también.»

Slingsby dijo que fue satisfactorio reclamar el título después de ser el equipo dominante durante toda la temporada, con Australia logrando la mayor cantidad de finales y ganando la mayor cantidad de eventos.

Slingsby dijo: “Por supuesto, no voy a mentir, nos habríamos sentido un poco mal si hubiéramos ganado el campeonato este año con un evento de sobra y ganado el evento de San Francisco cómodamente y luego perdiéramos la temporada. eso hubiera sido muy duro. Pero todos en todo el mundo sintonizan porque no saben quién va a ganar. Tuvimos los tres mejores equipos y todos pudieron presenciar una carrera increíble y creo que eso es mejor para nuestro deporte en general: vamos a crear un nuevo interés, más espectadores y fanáticos, y eso es algo bueno”.

Un error tardío justo antes de la marca final de Australia había abierto la ventana más improbable para que Nueva Zelanda reclamara la victoria, pero Slingsby aguantó para negarle a su feroz rival Burling una sorpresiva victoria.

Burling dijo: «Regresamos allí al final, cavamos profundo, no nos rendimos y seguimos luchando, y estoy destrozado por no lograrlo, pero hay que dárselo a los australianos». , ellos son increibles.»

Después de parecer una seria amenaza para el título el primer día de las regatas de San Francisco con una actuación espectacular, fue un segundo día decepcionante para Ainslie y su equipo, ya que los errores lo llevaron a terminar en un distante tercer lugar en la final de tres barcos.

Ainslie dijo: “Hoy no fue como ayer para nosotros, y la carrera final del campeonato no fue nuestra mejor, eso es seguro. Pero ya sabes, como equipo hemos aprendido mucho esta temporada y podemos estar muy orgullosos. Sin embargo, me quito el sombrero ante el equipo australiano, qué actuación hacer el triplete, es un logro fantástico».

Más temprano en el día, Francia había mantenido vivas sus débiles esperanzas en el Campeonato con la victoria en la primera regata de flota, pero Quentin Delapierre terminó sexto en la segunda para terminar la temporada de su equipo en cuarto lugar.

Canadá terminó segundo en la segunda carrera del día detrás de Australia y terminó su temporada de debut en SailGP en quinto lugar. Los ganadores de la Impact League de Nicolai Sehested, Dinamarca, atravesaron un momento más difícil en el agua y terminaron cuartos en la clasificación del evento. Significaba que cayeron al sexto lugar en la clasificación final de la temporada 3.

El año para olvidar de Jimmy Spithill para los Estados Unidos terminó con una nota brillante con un tercer lugar en la última regata de flota de la temporada, pero el equipo local terminó la temporada en séptimo lugar.

La batalla por el último lugar fue ferozmente disputada durante todo el fin de semana y terminó con Suiza y Sebastien Schneiter evitando el pie de la escalera en su temporada de debut. España continúa su período de reestructuración con el nuevo piloto Diego Botín y terminó la temporada 3 en noveno lugar.

La temporada 4 está a solo un mes y se inaugurará de manera espectacular el 16 y 17 de junio en el Navy Pier de Chicago para el Rolex United States Sail Grand Prix. Es el primero de 12 eventos que se llevarán a cabo en todo el mundo, y verán a un nuevo equipo unirse a la línea de salida, antes de que la liga regrese una vez más a San Francisco para su Gran Final de la Temporada 4 el 13 y 14 de julio de 2024. Para boletos y cómo verlo , dirígete a SailGP.com.

CLASIFICACIÓN FINAL DEL CAMPEONATO DE LA TEMPORADA 3 DE SAILGP //
1 // ESPAÑA
2 // Nueva Zelanda
3 // Emiratos Gran Bretaña
4 // Francia
5 // Canadá
6 // Dinamarca
7 // Estados Unidos
8 // Suiza
9 // España

*Estados Unidos sancionado con 4 puntos de temporada
*Nueva Zelanda sancionado con 4 puntos de temporada
*Suiza penalizada con 2 puntos de temporada
*España penaliza con 2 puntos de temporada

CLASIFICACIONES DEL EVENTO DE LA GRAN FINAL DE LA TEMPORADA 3 DE MUBADALA SAILGP //
1 // Australia // 47
2 // Gran Bretaña // 41 puntos
3 // Canadá // 33 puntos
4 // Dinamarca // 33 puntos
5 // Francia // 28 puntos
6 // Nueva Zelanda // 28 puntos
7 // Suiza // 20 puntos
8 // Estados Unidos // 19 puntos
9 // España // 13 puntos

Related Post