Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

TRIBUNA LIBRE – Subida de sueldos en el Ayuntamiento y el comedor de Amigas del Sur cerrado por falta de recursos

Por Redacción Jul 3, 2019 #juan cejudo #opinión

Juan Cejudo

Si los datos que ofrece «Diario de Cádiz» son correctos (y no creo que se los haya inventado), me parece sencillamente escandaloso que la nueva corporación municipal pueda costar este año más de 700.000 euros que la anterior y que se haya propuesto la subida del jefe de gabinete y del jefe de prensa de hasta un 26% más,  llegando a la cantidad de 55.436 euros anuales, aunque éstos han declarado que rechazan estas asignaciones pues se decidieron sin estar ellos presentes. 

Pero haber propuesto esta subida de un 26% más, me parece de una gran desconsideración con los gaditanos a los que representan y para los que trabajan y que son los que les pagan.

Entiendo que se debe hacer un esfuerzo por ajustar los gastos y no por aumentarlos. El equipo de gobierno pasa de tener 9 asesores a tener ahora 11. Aumentan los gastos de concejales, partidos políticos, asesores y aumentan los gastos por nuevo personal administrativo de los partidos….

Mientras, el comedor del Cerro del Moro de Amigas al Sur, que da comida a cerca de 170 personas necesitadas de la ciudad, permanece cerrado por falta de recursos.

El Centro de Baja exigencia  para los sin techo no se abre, cuando tanta falta hace…

Tantos usuarios de asuntos sociales con tantos problemas….No digamos los problemas de vivienda y paro…

Para tanta gente que lo pasa mal estas subidas en los gastos de la corporación municipal no podrán entenderlas…Yo, personalmente, no las entiendo ni las comparto.

Pero no es sólo mi punto de vista, porque he leído hoy que las asambleas de Podemos y Ganar Cadiz tampoco comparten esta política de gastos de la nueva corporación municipal, especialmente los de los asesores municipales, aunque sí valoran que los concejales de Adelante Cádiz hayan respetado el código ético- que firmaron ante notario- y que el jefe de gabinete y del equipo de prensa hayan renunciado al aumento de sueldo aprobado. Ejemplo que todos deberían de seguir.¿La política es para servir a los ciudadanos o para enriquecerse?

Related Post