Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

TSJA decreta cinco años y ocho meses de prisión para dos condenados por tráfico de hachís en Chipiona

Real Chancillería de Granada, sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). – EUROPA PRESS

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha decretado la condena de la Audiencia Provincial de Cádiz contra dos ciudadanos que se enfrentan a una pena de prisión de cinco años y ocho meses por tráfico de hachís, con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y multas de 7.500.000 euros y 3.012.855 euros.

Según la sentencia recogida por Europa Press, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 26 de agosto de 2020, cuando el Servicio Marítimo de la Guardia Civil avistó sospechosos movimientos en torno a la zona costera del municipio de Chipiona. La embarcación de los condenados comenzó a realizar peligrosas maniobras evasivas para despistar a la patrullera, arrojando fardos de hachís mientras intentaban llegar a la costa.

Los detenidos fueron sorprendidos en un parking situado al lado del espigón entre el puerto de Chipiona y la Playa Micaela por dos patrullas de la Guardia Civil que estaban siendo informadas por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE). La Guardia Civil pudo llegar a recuperar 54 fardos (1.631,99 kilogramos) de sustancia que resultó ser hachís y tres bidones blancos con pastillas de sustancia que resultó ser polen de hachís.

Finalmente, a pesar de que la resolución fue recurrida en apelación por la representación procesal de la defensa de los acusados, el TSJA mantiene desestimado el recurso de apelación interpuesto debido a que las pruebas no tienen validez.

Related Post