Turismo destaca que la celebración del Rally Sierra de Cádiz contribuye a reforzar la oferta de la provincia

La delegada territorial asiste a la presentación de esta prueba, que se disputa los días 17 y 18 de septiembre y que cuenta con el patrocinio de la Consejería

La delegada de Turismo de la Junta en Cádiz, María Jesús Herencia, ha afirmado que la celebración del Rally Sierra de Cádiz, los próximos días 17 y 18 de septiembre, “viene a reforzar la oferta de la provincia”. “Volvemos a demostrar que somos un destino capaz de organizar eventos de alta competición con garantías de seguridad y sirviendo de atractivo para potenciar la llegada de nuevos visitantes”.

“Se trata de una cita muy esperada en el calendario deportivo de la provincia y es una muy buena noticia que podamos volver a celebrar la que será la cuarta prueba del Campeonato de Andalucía de Rally este año”, ha destacado Herencia, quien ha mostrado su satisfacción porque el evento, que el año pasado no se pudo celebrar por la pandemia, “se ha sacado adelante fruto de la buena relación entre instituciones y con el sector privado y de las ganas de realizar eventos de este tipo”.

Para la delegada, tener este rally “tan maravilloso” en la Sierra de Cádiz, que cuenta con el patrocinio de la Consejería, “refuerza la oferta de una provincia”, que ha obtenido “unos índices turísticos importantes durante el verano, siendo la que mejores datos ha presentado a nivel nacional en alojamientos y visitas”.

La responsable territorial ha asegurado que desde la Consejería que lidera Juan Marín se apuesta por la celebración de este tipo de eventos deportivos que suponen “un revulsivo” para la industria turística de la comarca y de toda la provincia, donde el turismo es “un segmento estratégico” como fuente de riqueza y empleo. “Eventos de este tipo sirven de escaparate privilegiado para dar a conocer la oferta turística de nuestros municipios y mostrar los recursos naturales, monumentales, culturales y gastronómicos que tiene Cádiz”.

El Rally Sierra de Cádiz 2021 se disputará los próximos días 17 y 18 de septiembre y discurrirá por las poblaciones de Grazalema, que será la sede de esta edición, El Bosque, Benaocaz, Ubrique, Olvera, El Gastor y Zahara de la Sierra. Cuenta con un recorrido con una distancia total de 356,09 kilómetros, ocho tramos cronometrados. “Esta 24ª edición servirá para dar un impulso económico a las localidades de la zona, que dejará un importante impacto en sus alojamientos y establecimientos de hostelería”, ha apuntado Herencia.

Una de las novedades de esta edición, según ha anunciado el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo (FAA), Manuel Alonso, será la emisión en directo online el sábado 18 de septiembre en los canales de FAA: https://www.youtube.com/user/PrensaFAA, y en https://www.facebook.com/faaandalucia/

La presentación ha estado presidida por la delegada territorial de Turismo de la Junta en Cádiz, María Jesús Herencia, junto al responsable del área de Desarrollo de la Ciudadanía de Diputación de Cádiz, Jaime Armario, y ha contado con las intervenciones del presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso; del presidente de Escudería Sur, Francisco García Galera, y del alcalde de Grazalema, Carlos García, en nombre de los ocho municipios de la Sierra por los que discurre la prueba.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Turismo destaca que la celebración del Rally Sierra de Cádiz contribuye a reforzar la oferta de la provincia"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: