Desde hoy lunes, y hasta el miércoles 9 la provincia de Cádiz acude una vez más a la World Travel Market de Londres, la considerada feria más grande del sector junto a la ITB de Berlín y Fitur de Madrid.
En la edición de 2016, los destinos participantes compartirán protagonismo con el tema del año, la salida del Reino Unido de la Unión Europea y las consecuencias que tendrá el ‘Brexit’ en el sector turístico.
Las interrogantes que se abren no afectan, a priori, al turismo de la provincia de Cádiz que acude a Londres con una representación superior a la de años anteriores y en la que destacan la quincena de empresas que acompañarán al Patronato Provincial de Turismo de la Diputación para dar a conocer su oferta ante los más de 5.000 profesionales que se darán cita en el Excel Exhibition Center, sede la de la feria.
Como instituciones, además de la Diputación Provincial a través del Patronato Provincial de Turismo participan las oficinas de Turismo de San Roque, Chiclana y Conil, la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cádiz y la Fundación Vía Verde de la Sierra.
Las empresas participantes son los hoteles Las Cortes, Puerto Sherry y El Convento; Las bodegas Diez Mérito y Tradición, el Palacio Virrey Laserna y las empresas turísticas: Tour & Events Planner Dunacandela, Nosolojerez, Bookingfax, Descubre el Sur, Ypress, Sights and Bikes Tour, The Fun Group, y Luxury Scapes and events.
La provincia dispone de un espacio propio dentro del estand de Andalucía, gestionado por Turismo Andaluz.
La Diputación de Cádiz estará representada por Jaime Armario Limón, diputado provincial del Área de Desarrollo Económico y Servicio a la Ciudadanía, de la que forma parte el Patronato Provincial de Turismo.
Jaime Armario tiene prevista una apretada agenda durante los tres días de feria con aerolíneas, turoperadores y grupos hoteleros interesados bien en empezar a operar en la provincia, o bien en ampliar su presencia.
Casi cien mil británicos pernoctan cada año en alojamientos hoteleros de la provincia de Cádiz, siendo el segundo mercado turístico de los extranjeros para la provincia, solo superados por los alemanes. Además se trata de un mercado que crece notablemente cada año. El aumento entre 2014 y 2015 asciende a un 15%.