Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

UCA y Ayuntamiento de San Fernando celebran la 1ª edición del programa ‘Formasal’ 18 julio 2022

Por Redacción Jul 18, 2022 #san fernando #uca

La vicerrectora de Política científica y Tecnológica de la Universidad de Cádiz, María Jesús Mosquera, en compañía del jefe de servicios de Empleo y Formación del Ayuntamiento de San Fernando, Cándido González, y del director de los Servicios Centrales de Investigación en salinas Salinas la Esperanza (SCISE), Alejandro Pérez Hurtado, han presidido la entrega de diplomas de la primera edición FORMASAL.

El programa FORMASAL, financiado desde la Delegación de Fomento del Ayuntamiento de San Fernando, se ha impartido por el SCICE de la UCA. Se ha dividido en dos cursos: Guía intérprete en Salinas y Salicultura en el siglo XXI.

En el primero, un total de 34 personas de San Fernando han adquirido conocimientos sobre las Salinas de la Bahía de Cádiz, la flora, la fauna, las herramientas y el léxico salinero, así como han diseñado itinerarios educativos para los senderos naturales de San Fernando; entre los que destacan los realizados en Río Arillo, el Carrascón, salina La Dolores y Salinas la Esperanza.

Y en el segundo, de Salicultura en el siglo XXI, se ha mostrado al alumnado los productos salineros actuales y las técnicas y destrezas para la extracción de sal y flor de sal.

Related Post