Últimas noticias
Mié. Jul 24th, 2024

UGT dice que «imperó la cordura» en Acerinox aprobando el convenio y CCOO que se «impone la defensa del empleo»

El secretario general de UGT FICA Andalucía, José Manuel Rodríguez Saucedo ha señalado que «afortunadamente, anoche imperó la cordura en Acerinox», con la aprobación por parte de los trabajadores del convenio colectivo, mientras que desde CCOO, el secretario general de Industria de Andalucía, José Hurtado, ha afirmado que «la defensa del empleo y de la continuidad de la actividad productiva se han impuesto a las tentaciones de unos y otros gracias a la sensatez demostrada por la plantilla».

En una nota, Saucedo ha asegurado que UGT-FICA «ha jugado un papel importante ya en estos últimos momentos del conflicto, que ha sido muy duro». «Más de cuatro meses y medio de huelga es insoportable económicamente y psicológicamente y si encima se crea un estado y un clima de crispación, de odio y contra los que piensan distinto a ti, es mucho más difícil todavía», ha añadido.

El dirigente de UGT ha señalado que cree que «el convenio podría ser mejor, pero en estos momentos, donde la empresa ha tenido cuatro años de ejercicio perdiendo dinero, probablemente sea el mejor convenio que se podía haber firmado, sobre todo, con dos aspectos fundamentales, el mantenimiento del empleo, que ya estaba puesto encima de la mesa un cambio organizativo, y un plan industrial de inversiones que la empresa se ha comprometido a hacer».

«Esa es una de las cuestiones principales que también ha motivado que nosotros defendamos esa propuesta», ha señalado el responsable regional de UGT FICA, que ha manifestado que espera y desea «que ahora haya un clima de cordialidad». «Sé que hay una gran herida abierta entre la plantilla, pero espero que cicatrice lo antes posible y que podamos volver a la normalidad absoluta», ha concluido.

Por su parte, Hurtado, de CCOO Industria, ha considerado que, una vez oída la voz de la plantilla de Acerinox tras la votación, «se impone la necesidad de recuperar la normalidad en la fábrica y de desarrollar en todos sus términos los contenidos de la propuesta ratificada por el colectivo».

«Ha sido un conflicto muy duro y seguramente se han quedado por el camino muchas de las expectativas iniciales para el convenio colectivo, pero la defensa del empleo y de la continuidad de la actividad productiva se han impuesto», ha afirmado Hurtado.

Por otra parte, CCOO ha reiterado a la empresa su requerimiento para que se retiren las demandas presentadas y expedientes contra representantes sindicales. «Si el conflicto ha terminado, se debe liberar a los prisioneros, para normalizar la situación», ha afirmado.

Igualmente, ha considerado que el conjunto de las organizaciones sindicales debe hacer «cuanto esté en su mano para restañar las heridas que se hayan podido producir en el seno de la plantilla, desde el respeto y con el convencimiento de que cada sindicato ha defendido lo que ha considerado honestamente mejor para el colectivo».

Related Post